Banca y finanzas

Lloyd's of London elige Bruselas para establecer su nueva sede en la UE tras el Brexit

Edificio de Lloyd's of London. Foto de Reuters

La firma británica Lloyd's of London establecerá su nueva sede europea en Bruselas. La firma británica de seguros ha elegido la capital de Bélgica en detrimento de otras candidatas como Dublín o Luxemburgo. | El éxodo del Brexit: Dublín y Fráncfort emergen como destinos favoritos de los bancos que dejan Londres

Según destacan desde el Financial Times, Lloyd's habría elegido esta ciudad porque los reguladores locales entienden perfectamente cómo funciona el mercado de seguros. Por otro lado, también destacan la proximidad a los políticos de la Unión Europea. 

"Bruselas no ha sido una de las ciudades más nombradas en las conversaciones, tampoco la que tiene mejor publicidad", explica Geoff Maddock, socio del bufete de abogados Herbert Smith. "No hay muchas aseguradoras de renombre allí, mientras que Luxemburgo sí que cuenta con algunas de las más importantes". 

Menos de 100 empleos

Esta cambio no será muy relevante para los empleados de esta firma británica que tiene más de 300 años de antigüedad. De los 1.000 empleados de Lloyd's en Bruselas se establecerán menos de 100.

Esta decisión puede influir a otras aseguradoras a la hora de decidir su nueva sede tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, "será interesante contemplar las decisiones de otras aseguradores".

En un primer momento se había pensado que Dublín o Luxemburgo sería el lugar de 'reunión' de estas firmas financieras, "me pregunto si esta decisión podría desembocar en una reevaluación de la situación por parte de algunas compañías".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin