Banca y finanzas

Aríztegui pide al BCE su "sustitución temporal" mientras dure la investigación judicial del caso Bankia

El ex subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui. // Nacho Cordero

El exsubgobernador del Banco de España Javier Aríztegui, investigado en el caso Bankia, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que le sustituya mientras dura el proceso, dijo a Efe un portavoz de la entidad monetaria.

Aríztegui, que ocupa un puesto de consejero en la supervisión bancaria del BCE, ha pedido "ser sustituido temporalmente mientras dure la investigación del caso Bankia en España".

Fue nombrado en septiembre de 2014 miembro del consejo administrativo de revisión, integrado por cinco miembros y dos sustitutos y encargado de la revisión administrativa de las decisiones del BCE en la supervisión bancaria.

El presidente del consejo administrativo de revisión, Jean-Paul Redouin, ha pedido a los sustitutos René Smits e Ivan Sramko, que actúen como miembros del consejo para notificaciones de revisión que pudieran presentarse durante este periodo, añadió el portavoz del BCE.

Aríztegui fue subgobernador del Banco de España en la época de la salida a bolsa de Bankia y está llamado a declarar por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el próximo 16 de marzo, el mismo día que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin