
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha dicho hoy que no se plantea reubicaciones del banco pese a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el conocido como Brexit, y ha asegurado que la entidad mantiene sus previsiones de crecimiento en la región.
Botín ha hecho esta afirmación en la conferencia celebrada con analistas para presentar las cuentas del grupo financiero correspondientes a 2016, un ejercicio en el que ha ganado 6.204 millones de euros, un 4% más, gracias al "crecimiento de los ingresos por comisiones y a la mejora de la calidad del crédito".
Preguntada por las consecuencias del Brexit, la presidenta del Banco Santander ha dicho que a la entidad le afectará lo que afecta a la economía de ese país, que de momento "lo está haciendo bien".
En este sentido, ha reconocido que el mayor impacto será el tipo de cambio, tras la depreciación de la libra. "Creceremos con el resto del mercado", ha añadido Botín, que respecto al conjunto del grupo financiero, ha dicho que de cara a 2017, se mantienen los objetivos previstos.
"Estamos en el buen cambio, y estamos seguros de que lo conseguiremos", ha destacado la presidenta del Santander, que no obstante, ha reconocido que la entidad tendrá que hacer frente a "volatilidad" y "vientos de frente en algunos países". No obstante, ha recalcado que el banco está seguro de que alcanzará los objetivos marcados.