Banca y finanzas

Unicaja cifra en 130 millones el impacto en sus cuentas por las cláusulas suelo

Unicaja Banco ha cifrado en 130 millones de euros el impacto en sus cuentas de 2016 por la aplicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios y del mecanismo extrajudicial aprobado por el Gobierno para devolver lo cobrado de más a los clientes. ¿Cuánto pagará cada entidad por las cláusulas suelo?

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad recuerda que, tal y como afirma el Tribunal Supremo en su jurisprudencia, las cláusulas suelo, en sí mismas, no son abusivas, y que las dispuestas en los contratos de préstamos hipotecarios de Unicaja Banco "no han sido declaradas nulas, con carácter general, por sentencia firme".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

40 años de cliente en unicaja ,con fecha de juicio(por fin) ,sin oferta vinculante . y el primero en mi oficina en dejar la reclamacion el dia 23/01/2017 . y estos señores siguen cobrando la clausula suelo de enero (esto ya es cinismo )por parte del banco ylos politicos siguen mirando a otro lado . que no se rian de ti denuncia primero y despues reclamas

Puntuación 1
#1