Banca y finanzas

Novedades de la semana: se estrena una hipoteca fija y dos préstamos

A pocos días de acabar el año las novedades bancarias se han centrado, de nuevo, en la financiación. Y es que concretamente ha disminuido el interés de una hipoteca fija y se han estrenado dos préstamos, tal y como ha podido comprobar el comparador Bankimia.com.

Mientras que en los productos de pasivo se ha empezado a comercializar un depósito y ha disminuido el rentabilidad de otro hasta en 0,05 puntos porcentuales.

Hipoteca fija e hipoteca mixta

Bankinter ha incrementado hasta en 0,20 puntos porcentuales el interés fijo de la Hipoteca Mixta. Ahora, aplica un interés del 2,15% hasta 10 años, 2,35% hasta 15 años y 2,55% hasta 20 años.

Además, ha subido el interés de la Hipoteca Fija en 0,20 puntos porcentuales. Así pasa a tener un interés del 1,80% a 10 años, un 2,10% a 15 años y un 2,35% a 20 años.

Dos nuevos préstamos

Caja de Ingenieros ha empezado a comercializar el Préstamo Nómina destinado para cualquier finalidad. Tiene un interés del 5,50% y financia importes de hasta 25.000 euros con un plazo de amortización máximo de 5 años. Para su contratación es necesario tener la nómina domiciliada y contratar un seguro de vida o de protección de pagos con la entidad.

Tiene una comisión de apertura del 1,00% y esta exenta por comisión de estudio y cancelación anticipada, parcial o total.

Por otro lado, Banco Pastor ha puesto en marcha el Préstamo Navidad, destinado para hacer frente a los gastos extra de estas fechas tan señaladas. Tiene un interés del 6,25% una comisión de apertura del 2,60% y esta exenta de gastos de estudio. Para disponer del préstamo es necesario contratar un seguro de protección de pagos de la entidad y que la imposición a solicitar sea de como mínimo 1.000 euros. Se puede amortizar el capital hasta un plazo máximo de tres años.

Estreno de un depósito

Caja de Ingenieros ha empezado a comercializar el depósito CI FonDepósito 02. Se trata de un producto que ofrece la posibilidad de escoger entre dos fondos de inversión.

Concretando, este depósito renta al 0,50% TAE y está dividido en dos partes: El 50% del dinero se destinará a una imposición a un plazo fijo de 18 meses y el 50% restante se podrá invertir a un fondo de inversión de CI gestión Alternativa, FI, o del fondo CI Gestión Dinámica, FI.

Finalmente, Cajasur ha disminuido la rentabilidad del Depósito Net en 0,05 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener una remuneración del 0,05% TAE. Este depósito se puede contratar por una imposición de entre 1.000 y 30.000 euros con un plazo de 12 meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin