Banca y finanzas

¿Qué perfiles piden mayor financiación al solicitar un préstamo?

  • Funcionarios, autónomos y trabajadores temporales los que más
  • Pensionistas, trabajadores indefinidos y desempleados los que menos
Imagen: Getty.

Funcionarios, trabajadores en régimen de autónomo y empleados temporales. Son los tres perfiles profesionales que han solicitado un mayor importe medio a la hora de gestionar un préstamo a través del comparador Bankimia.

En los tres casos se ha pedido una cantidad superior a la media, que es de 7.087 euros. Concretando, los funcionarios han demandado de media 8.617 euros; los autónomos, 8.278 euros y los trabajadores temporales, 7.739 euros.

En cuanto a las finalidades con un mayor importe en la petición, coinciden en dos: unificar deudas y adquirir un coche o una furgoneta. La tercera varía en función del perfil y puede ser afrontar deudas particulares, abonar el pago de impuestos o multas y llevar a cabo reformas en el hogar.

Así, los que afirmaron ser funcionarios solicitaron 11.698 euros de media para unificar deudas, 10.589 euros para comprar un vehículo y 9.993 euros para hacer frente a deudas particulares, como amortizar otro préstamo.

Las finalidades con mayores importes de los autónomos iban destinadas a comprar un coche o una furgoneta (10.494 euros), unificar deudas (9.859 euros) y abonar impuestos o multas (9.500 euros). 

Finalmente, los trabajadores temporales argumentaron como los motivos por los que pedían mayor financiación la unificación de deudas (10.156 euros), comprar un coche o una furgoneta (9.244 euros) y hacer reformas en casa (7.590 euros).

¿Y los importes más bajos?

En cuanto a los sectores que piden importes más bajos están los pensionistas, de media 5.718 euros; los trabajadores con contrato indefinido, 4.572 euros, y los desempleados, 3.951 euros.

En estos casos, las finalidades con mayor necesidad de financiación difieren. Y en los pensionistas son unificar deudas (8.771 euros) y comprar un coche o una furgoneta (7.445 euros); en los trabajadores indefinidos, afrontar deudas particulares (7.318 euros) y unificar deudas (5.639 euros); y en los desempleados, comprar un vehículo (6.247 euros) o matricularse en estudios (5.000 euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin