Banca y finanzas

Finanzas personales: esta semana se estrena un depósito y una cuenta

Las novedades de la semana se han centrado en los productos de pasivo. Y es que se ha estrenado un depósito combinado y se ha visto reducir la rentabilidad de otros seis a tipo fijo hasta en 0,25 puntos porcentuales.

Además, también se han dado a conocer las características de una cuenta corriente destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años. Aquí resumimos todas las novedades de la semana recopiladas por el comparador de productos bancarios Bankimia.com.

Depósitos

Caja de Ingenieros ha empezado a comercializar el depósito CI FonDepósito 01. Se trata de un producto que ofrece la posibilidad de escoger entre los fondos de inversión Gestión Alternativa FI, o Gestión Dinámica FI.

Concretando, este depósito renta al 0,50% TAE y esta fraccionado en dos partes. Así, una cantidad del capital se destina a un plazo fijo de 18 meses y el restante se invierte en un fondo de inversión. Se puede contratar a través de una imposición mínima de 2.000 euros y la entidad permite la cancelación anticipada, parcial o total, con una comisión.

Por otro lado, Popular ha disminuido la rentabilidad del Depósito Nómina Gasol en 0,25 puntos porcentuales. Así, pasa a tener una remuneración 4,75% TAE si el titular decide cumplir con los requisitos de vinculación que le ofrece la entidad y del 0,20% TAE si no lo hace.

La vinculación consiste en domiciliar la nómina o pensión, contratar un seguro de hogar o de coche y pertenecer al programa "tenemos un plan", que permite a los clientes dejar de pagar las comisiones más habituales. Consta de un plazo de 12 meses y exige un importe mínimo de 3.000 euros. El pago de intereses se realiza al vencimiento y permite la cancelación anticipada.

Asimismo, la entidad también ha rebajado la remuneración del depósito bonificado nómina en 0,10 puntos porcentuales. Tras los cambios, este producto a 13 meses pasa a tener una rentabilidad del 1,00% TAE si el cliente decide domiciliar la nómina o la pensión y al menos tres recibos básicos del hogar.

Bankinter ha rebajado la rentabilidad del depósito online Libra Esterlina en 0,05 puntos porcentuales. Ahora, para el plazo de seis meses pasa a remunerar al 0,25% TAE y para un periodo de 12 meses, al 0,40% TAE. La liquidación de intereses es al vencimiento y se puede contratar exclusivamente a través Internet por un importe mínimo de 9.000 libras.

Por último, Cajasiete ha bajado la remuneración de los depósitos a plazos e-Siete en 0,15 puntos porcentuales y pasan a tener una rentabilidad del 0,20% TAE para un periodo de seis meses y del 0,15% TAE a 12 meses.

Estos productos se pueden contratar a través del portal web de la entidad con una imposición mínima de 3.000 euros. Además, se puede realizar la cancelación anticipada parcial o total con una comisión.

Cuentas

Caixabank ha añadido a su cartera de productos la Cuenta Corriente Joven dirigida a clientes jóvenes de hasta 26 años. Este producto permite administrar el dinero pudiendo realizar operaciones y domiciliaciones del día a día. No tiene comisiones de mantenimiento ni administración, las transferencias son gratuitas y se puede contratar a través de la web de la entidad o en sucursal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin