Banca y finanzas

El beneficio de JPMorgan cae un 6,7% en el primer trimestre

Foto de Reuters

JPMorgan, el mayor banco de EEUU por activos, ha publicado unos beneficios un 6,7% inferiores en el primer trimestre de 2016. Este peor resultado se debe a la caída de los ingresos por banca de inversión y a mayores costes por créditos al por mayor.

El beneficio neto ha caído hasta los 5.520 millones de dólares o 1,35 euros por acción, frente a los 5.910 millones de dólares del primer trimestre de 2015, que supuso un beneficio de 1,45 dólares por acción. 

La cifra de negocio neta del mayor banco estadounidense por activos alcanzó en el primer trimestre un total de 24.083 millones de dólares (21.312 millones de euros), un 2,9% menos que un año antes.

Entre enero y marzo, JPMorgan Chase asumió un impacto negativo de 1.824 millones de dólares (1.614 millones de euros) a causa de provisiones por riesgo de crédito, una cifra un 90,2% superior a la del primer trimestre de 2015.

El presidente y consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, calificó de "sólidos" los resultados de JPMorgan Chase, destacando el crecimiento de los préstamos y depósitos de consumidores, lo que apunta a que el crédito al consumo se mantiene saludable y las tendencias son favorables.

Asimismo, Dimon anunció que el consejo de administración del banco ha autorizado un programa de recompra de acciones progresivo de 1.900 millones de dólares (1.680 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky