
Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFE).- Las acciones de Deutsche Bank y de Postbank retrocedieron en el mercado de valores de Fráncfort inmediatamente después de conocerse algunos detalles de la operación de compra venta autorizada hoy por Deutsche Post.
Los títulos de Postbank cayeron un 4,2 por ciento hasta los 43,86 euros inmediatamente después de que el consejo de vigilancia de Deutsche Post -servicios alemanes de correos- autorizara la venta del 29,5 por ciento del mismo a Deutsche Bank.
Deutsche Bank pagará por ese paquete de acciones de Postbank (similar a lo que era la Caja Postal) 2.790 millones de euros (unos 3.790 millones de euros) o el equivalente a 57,25 euros por acción.
Las acciones del Postbank, con un valor en bolsa próximo a los 7.800 millones de euros, cayeron en lo que va de año un 27 por ciento.
Eso significa que el paquete adquirido por el Deutsche Bank se abarató en este tiempo casi 800 millones de euros.
Aún así, Deutsche Bank anunció que procederá a una ampliación de capital para hacer frente a esa operación de 2.000 millones de euros.
Esa noticia no fue recibida con agrado en el parqué y las acciones de esta entidad se depreciaron, simultáneamente a las de Postbank, un 2 por ciento, hasta los 58,34 euros la acción.
"Todos esperábamos que la adquisición se realizara sin ampliación de capital", afirmó un analista.
Relacionados
- El Gobierno no interpondrá veto contra la operación entre Postbank y Deutsche Bank
- Alemania.- (Ampliación) Deutsche Post vende a Deutsche Bank el 29,75% de Postbank por 2.790 millones de euros
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Deutsche Post vende a Deutsche Bank el 29,75% de Postbank por 2.790 millones de euros
- Deutsche Bank compra el 29,75% de Postbank y se reserva otro 18% adicional
- Deutsche Post vende participación en Postbank a Deutsche Bank