Empresas y finanzas

Deutsche Bank compra el 29,75% de Postbank y se reserva otro 18% adicional

Santander ofrecía 53 euros por acción y no estaba dispuesto a subir su oferta

Deutsche Post ha vendido a Deutsche Bank un 29,75% de su filial bancaria Postbank a 57,25 euros por título en efectivo, lo que supone un importe total de 2.790 millones. Asimismo, Deutsche Bank tendrá opción de aumentar esta participación comprando un 18% adicional de Postbank a 55 euros por acción, tal y como le ha garantizado Deutsche Post. Por tanto, todo queda en casa al rechazarse la oferta de Santander.

El Deutsche tendrá que ejercer esta opción entre los 12 y 36 meses posteriores a la adquisición inicial.

Está previsto que la operación, que está pendiente de aprobación por las correspondientes autoridades y el Gobierno alemán, se cierre en el primer trimestre de 2009.

De esta forma, el Deutsche Post se ha decantado por la opción alemana, tal y como se esperaba, descartando la oferta del Banco Santander.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press indicaron que Santander, que ofreció 53 euros por cada título de Postbank, no tenía intención de mejorar su oferta por la entidad germana para igualar o superar la propuesta de Deutsche Bank.

En este sentido, las mismas fuentes confirmaron que el Santander estaba interesado en adquirir Postbank, "pero no a cualquier precio" y recordaron que el banco que preside Emilio Botín quería hacerse con el 100% de la entidad, lo que beneficiaba a todos sus accionistas.

Por su parte, fuentes del Santander consultadas sobre este tema declinaron hacer comentarios sobre este tema.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Aleman
A Favor
En Contra

Que alegria... lo unico que faltaba es que un circo Espaniol venga a meterse en un mercado tan serio como el Aleman!

Puntuación -5
#1
oooo
A Favor
En Contra

qe un circo español imbecil si algo tiene bueno este pais son telefonica y santander uno de los mejores bancos.... espero qe estas compañias no se vallan a la mierda...

Puntuación 0
#2
español
A Favor
En Contra

mejor un circo que no una nave para ducharse

Puntuación 0
#3