Banca y finanzas

BBVA planea mantener sus oficinas pero admite que cada vez es "más digital"

Madrid, 5 abr (EFE).- El BBVA asegura que en estos momentos planea mantener su red en España y no tiene ningún plan para cerrar oficinas, aunque su consejero delegado, Carlos Torres, ha admitido que los clientes de la entidad operan "cada vez más" con el banco a través del móvil.

Según han explicado a Efe fuentes de la entidad, este cambio de relación del cliente con el banco es el resultado de la apuesta por la tecnología y hace pensar que en un futuro no será necesario que haya el mismo número de sucursales.

En el BBVA (BBVA.MC)consideran que "en un planteamiento hipotético", dentro de unos años no tendrá sentido que la entidad cuente con la misma red de oficinas en España, que sumaba 3.811 a cierre de 2015.

Sin embargo, aclaran, esto no significa que tenga ya encima de la mesa un plan de cierre de establecimientos o ajuste de plantilla.

En el sector financiero se da por hecho que en el actual entorno económico y de fuerte incremento de los costes regulatorios, las entidades deberán seguir esforzándose por ser eficientes y ello traerá posiblemente el cierre de sus extensas redes de oficinas.

El Banco Santander ha sido el primero en dar el paso al anunciar la semana pasada a los sindicatos su intención de clausurar unas 450 sucursales en España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky