Banca y finanzas

BBVA y Catalunya Banc inician el proceso para su fusión

  • BBVA también integrará Unoe y Banco Depositario

Los consejos de administración de BBVA y Catalunya Banc han acordado iniciar el proceso para su fusión, de manera que el banco catalán se integrará en el grupo presidido por Francisco González, que consolida así su presencia en Cataluña, con una cuota de mercado del 25% y más de 2,6 millones de clientes.

BBVA ha anunciado asimismo que absorberá otras dos sociedades pertenecientes al grupo, como son Banco Depositario BBVA y Unoe Bank.

Catalunya Banc, que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa, forma parte de este grupo bancario español desde abril de 2015, cuando se cerró la operación de compra anunciada nueve meses antes, y BBVA es actualmente titular directo del 98,4% de su capital social.

Esta operación de fusión, que prevé mantener la marca CatalunyaCaixa, según han indicado a Efe fuentes de la entidad, está sujeta a la aprobación de los órganos sociales competentes y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes.

En este caso, BBVA ha establecido un modelo de organización en Cataluña con dos direcciones territoriales, la de Barcelona y la del resto de Cataluña, para atender las diferentes necesidades de cada territorio.

La fusión de ambas entidades permitirá a los clientes contar con una mayor capilaridad de red, dando cobertura de forma presencial al 93% de la población catalana, es decir, a más de siete millones de personas.

Además, los clientes dispondrán de una extensa red de cajeros en Cataluña, que será un 61% y un 40% superior a las que tenían Catalunya Banc y BBVA por separado, respectivamente.

Con esta integración, BBVA incrementará su presencia en Cataluña, al estar presente en todas las poblaciones con más de 8.000 habitantes, lo que supone un aumento del 18% de la cobertura territorial que tenían hasta ahora los clientes de Catalunya Banc y de un 38% los clientes de BBVA.

Los clientes de Catalunya Banc podrán tener acceso a la totalidad de servicios y productos financieros de BBVA, así como a sus innovadoras aplicaciones digitales, una vez finalizado el proceso de integración.

La antigua sede de Catalunya Banc, situada en el histórico edificio de Via Laietana de Barcelona, será uno de los edificios emblemáticos del grupo y se sumará a las sedes existentes en Manlleu, Sabadell, Terrassa y plaza de Catalunya de la capital catalana.

En el momento en el que se ejecute la fusión, los accionistas de Catalunya Banc distintos de BBVA (el 1,6%) recibirán 1 acción de BBVA por cada 10 títulos de la entidad catalana, canje que se atenderá mediante la entrega de acciones en autocartera de la entidad que preside Francisco González.

El consejo de administración de BBVA ha acordado hoy también iniciar el proceso de fusión por absorción de la banca online Unoe, creada en el año 2000.

El grupo refuerza ahora su proceso de transformación al incorporar bajo una misma marca a todos sus clientes digitales.

Así, los 1,6 millones de clientes que tiene Unoe continuarán operando como en la actualidad hasta que finalice el proceso de fusión, y una vez culminado pasarán a operar a través de todos los canales de BBVA.

De esta manera, el negocio actual de Unoe se integrará y desarrollará desde BBVA, que asegura que, desde una óptica de negocio, "la operación permite un uso más eficiente de los recursos del Grupo".

BBVA ampliará capital para pagar dividendo

BBVA repartirá 0,129 euros brutos por acción o entregará un título nuevo por cada 46 antiguos como pago de su dividendo flexible o 'scrip dividend', según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante su programa 'Dividendo opción', la entidad ofrece a sus accionistas la oportunidad de recibir el dividendo o bien en efectivo, con el pago de 0,129 euros por cada título, o bien en forma de nuevas acciones, con la entrega de una por cada 46 antiguas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

¿Y el dinero que pusimos para su rescate?

Puntuación 21
#1
toifeliz
A Favor
En Contra

Ha sido para pagar los bonus del consejo de administración.

Puntuación 9
#2
Obras
A Favor
En Contra

Así es como se hace y no como los pobres de EspañaDuero (la entidad de los cuernos) + Unicaja = grupo Unimierda banco.

Caja España Duero con los sindicatos vendidos, hicieron un ERE el año 2013 estafando a los empleados.

Puntuación 3
#3