
La Justicia francesa ha imputado al banco suizo UBS por soborno de un testigo, informaron hoy los medios locales, según los cuales los jueces sospechan que intentó hacer callar a la persona que alertó del supuesto sistema de evasión fiscal por el que ya está acusado.
Las declaraciones de Nicolas Forissier, antiguo responsable de la auditoría interna de UBS Francia, contribuyeron a destapar el caso por el que la entidad fue imputada en 2013 por blanqueo de dinero y por haber autorizado a sus comerciales a invitar a clientes en Francia a sacar su dinero del país, lo que violaría la legislación.
En este caso se reprocha al banco haber puesto en marcha ese sistema que incitaba a clientes ricos a abrirse cuentas en Suiza a espaldas de Hacienda.
UBS Francia, según publicó la revista "Challenges" en su edición digital", respondió hoy a esa nueva imputación con un comunicado en el que contestó las acusaciones de ese antiguo empleado, dijo que pretende "hacer valer sus derechos" y aseguró que "espera con tranquilidad el desenlace del proceso".