Banca y finanzas

Caixabank potencia las oficinas 'agro' y capta 42.000 clientes en un año

  • La enidad abre una línea de financiación por valor de 2.600 millones
Una de la sucursales de Agrobank.

Caixabank está potenciando su red de oficinas agrarias. La entidad, como otros grupos del sector, está incrementando sus esfuerzos por captar negocio en las zonas rurales, aprovechando el hueco dejado por algunas antiguas cajas de ahorros tras la reestructuración del sistema.

A través de la red Agrobank, la firma catalana ha conseguido en menos de un año incrementar los nuevos clientes en este segmento en 42.000. Tras los ajustes realizados por la regulación vigente, el número de usuarios de Caixabank en este nicho de actividad superan los 330.000 usuarios.

Gracias a este impulso, llevado a cabo por las iniciativas comerciales y el aumento en el número de sucursales destinadas al mundo agrario, el volumen de negocio de Agrobank se ha elevado en un 4% desde su lanzamiento, en septiembre del ejercicio pasado, hasta los casi 14.700 millones.

La entidad ha incorporado a Agrobank 178 oficinas más, de las 400 con las que comenzó a operar de una manera especializada en el sector de la agricultura. Además, esta red se complementa con unos 2.000 gestores.

11% de la red

Las sucursales Agro suponen ya casi el 11% del total de Caixabank en nuestro país. Desde el nacimiento, el banco ha conseguido elevar en 66 puntos básicos la cuota de mercado en este segmento, hasta el 23,1%, debido principalmente a la concesión de nuevos créditos destinados a las actividades agrícolas y ganaderas. Éstos se han elevado en un 43%.

El día de la presentación de esta división, el director general, Juan Antonio Alcaraz, informó que la entidad había puesto a disposición de los clientes agrarios una línea de financiación preconcedida por importe de 2.600 millones de euros para proveerles de liquidez.

La agricultura se ha convertido en un segmento de rivalidad para el sector financiero, al igual que las hipotecas y las pymes. España es el cuarto país de la UE en producción. Genera 43.000 millones cada año. Por tanto, supone una fuente de ingresos para la banca, ahora que una parte importante de las cajas de ahorros se han visto obligadas a reducir sus estructuras con motivo de las fusiones y las ayudas públicas para sobrevivir.

Segmentación

La apuesta por Agrobank se enmarca en el plan de Caixabank de segmentar su red comercial. En doce meses, para dar a conocer su existencia, el grupo catalán ha llevado a cabo una decena de conferencias y jornadas en las que han participado 4.800 profesionales del mundo rural.

En esta estrategia, Caixabank ha impulsado también la red Caixanegocios, enfocada para los comercios, autónomos y microempresas. En este segmento, ha incrementado las cuentas casi 200.000 y sus activos han crecido un 7%. También ha lanzado una Holabank, dirigida a los clientes extranjeros.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Pues yo hoy voy a cerrar mi cuenta en este banco ladrón y golfo donde los haya. Adeu mamones!!!

Puntuación -1
#1
loli
A Favor
En Contra

OBRA SOCIAL LA CAIXA: AMENAZAR Y DESPEDIR ENCUBIERTAMENTE A MADRES CON HIJOS

Puntuación -1
#2
usureros
A Favor
En Contra

OBRA SOCIAL LA CAIXA = TIMO-CAIXA si.

Puntuación -2
#3
ratas usur..
A Favor
En Contra

Pobres agricultores...

Puntuación -3
#4
mariano
A Favor
En Contra

Agrobar a otra parte, ya no roban lo suficiente en la ciudad , ahora toca a los agricultores, escapar de estos mal nacidos. Agricultores levantaros con vuestras guadañas y tractores y tomar la diagonal

Puntuación -2
#5