Banca y finanzas

Banco Pichincha amplía un 48% el capital de su filial española

  • El banco ecuatoriano abrirá más sucursales en nuestro país

Banco Pichincha ha ampliado un 48% el capital de su filial española. La franquicia del grupo ecuatoriano ha elevado en 12 millones los fondos propios, hasta un total de 37 millones.

Pichincha ha cumplido recientemente cinco años desde que se instaló en nuestro país y se encuentra en pleno proceso de expansión de su red de oficinas y con la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio.

La ampliación de capital servirá para financiar el plan de crecimiento. En la actualidad cuenta con una quincena de sucursales y tiene intención de ampliar su presencia con la apertura este año de oficinas en Andalucía, País Vasco y Baleares.

En estos años el banco ha ido poco a poco ampliando y adaptando la oferta de productos y aumentando el volumen de clientes. A día de hoy, tiene 57.000. Entre sus objetivos para el corto plazo se encuentra la puesta en marcha de su operativa en el segmento de comercio exterior, después de que el negocio de empresas haya atendido a más de 200 compañías.

El director general de Pichincha en España. Jorge Merchán, sostiene que el año pasado el banco "alcanzó niveles de rentabilidad que permiten la continuidad en el largo tiempo". El ejercicio pasado, la filial ganó 2,6 millones.

La entidad, de tamaño pequeño, cuenta en nuestro país con unos activos de unos 430 millones, pero con el plan puesto en marcha pretende incrementar esta cifra a gran velocidad. Entre mayo de 2014 y mayo del presente ejercicio el saldo crediticio aumentó un 62 por ciento, hasta alcanzar los 272 millones de euros. En depósitos el importe asciende a los 403 millones.

La llegada de Pichincha a España tenía como objetivo ofrecer servicios financieros a la comunidad de inmigrantes de Ecuador y otros países andinos, tales como Venezuela, Colombia, Perú o Bolivia. Su aspiración es convertirse en una referencia global para todo este colectivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado