Los cinco bancos que operan por internet con marca propia (Bancopopular-e, Allfunds, Unoe, Inversis y Openbank) ganaron más de 60 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 150 % más, gracias a que la filial online del Popular incorporó el negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España.
Según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB), se trata, con diferencia, de los mejores resultados registrados hasta ahora por estas entidades al inicio de un ejercicio.
De estas cinco entidades, la que más ha ganado en los tres primeros meses del año, por las razones ya comentadas, es el Bancopopular-e con 33,32 millones, casi diez veces más que los 3,46 millones del mismo periodo de 2014.
A continuación figura el banco especializado en análisis, selección y distribución de fondos de inversión Allfunds, con un beneficio de 15,65 millones, un 52,66 % más.
Unoe, del grupo BBVA, obtuvo un beneficio de 7,11 millones, un 26,58 % más que en el primer trimestre de 2014, en tanto que Inversis ganó 3,38 millones, un 5,97 % menos.
También mermaron los resultados de Openbank, del grupo Santander, que ganó 0,73 millones, un 33,6 % menos que un año antes.
Según los datos publicados esta semana por la AEB, en conjunto, todos los bancos que operan en España ganaron hasta marzo 3.651 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 62,8 % más que en el mismo periodo de 2014 debido, fundamentalmente, a la caída de las dotaciones a provisiones.