
Banco Santander ha alcanzado un acuerdo para comprar la participación del 9,68% que el fondo DDFS mantiene en Santander Consumer USA (SCUSA) por un importe de 928 millones de dólares (unos 836 millones de euros), según ha comunicado la entidad a la CNMV.
Tras esta operación, sujeta a las correspondientes autorizaciones regulatorias, la participación del grupo Santander en su filial estadounidense de crédito al consumo se elevará a cerca del 68,7%.
El banco que preside Ana Patricia Botín ha precisado que esta adquisición tendrá un impacto negativo de ocho puntos básicos sobre los recursos propios del capital de máxima calidad con plena implantación de Basilea III del grupo.
La filial de consumo del Santander en EEUU, que salió a Bolsa en enero de 2014, ha comunicado además la sustitución de Thomas Dundon por Jason Kulas, de 44 años, como consejero delegado. Kulas, que hasta ahora ejercía como presidente de la compañía, será relevado por Jason Grubb, de 49 años.
Dundon permanecerá como director de Santander Consumer USA. La entidad presidida por Ana Botín ha comunicado estos cambios en el equipo directivo de la filial de consumo de EEUU en la información remitida al supervisor estadounidense (SEC).