Banca y finanzas

J.P. Morgan despedirá 5.000 empleados antes del año que viene

J.P. Morgan, capitaneado por Jamie Dimon, ha comenzado con una oleada masiva de despidos que prentenden eliminar un total de 5.000 empleos antes del año que viene, según adelanta el Wall Street Journal. Estos recortes forman parte de su plan para eliminar alrededor del 2 por ciento de su fuerza laboral.

Según apunta el Journal, el banco estadounidense quiere continuar adaptándose a la era digital y operar buena parte de sus 5.570 sucursales con los últimos avances tecnológicos, que requieren menos empleados. De acuerdo a los cálculos de Dimon, presidente y CEO del banco más grande de EEUU, cada oficina perderá al menos un empleado durante los próximos dos años.

De momento, J.P. Morgan ya ha efectuado alrededor de 1.000 de los 5.000 despidos previstos, que no sólo afectarán a sus sucursales sino también a otros departamentos, como el de asuntos legales, cuyo incremento de personal ha sido la norma especialmente tras la crisis financiera. 

El banco cuenta con alrededor de 40.000 empleados en todo el mundo después de que el año pasado eliminase cerca de 7.900 trabajos relacionados con su área de préstamos hipotecarios y tras la salida de varias áreas de negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Liberal y Fachorro
A Favor
En Contra

Es por el efecto Podemos que ya se deja sentir en USA

Puntuación 10
#1
oli
A Favor
En Contra

Esto se llama desempleo tecnológico la automatización sigue a marchas forzadas en el mundo la única solución que le veo al tema es trabajar menos horas a principios del siglo xx la gente trabajaba 60 horas o más a la semana después pasamos a las 40 la automatización de procesos de hoy en día haría necesaria trabajar como mucho 6 horas horas al día o menos para dar trabajo sino se da trabajo habrá que tender a la renta básica para las personas excluidas del mercado laboral no 600 euros, pero si 350 euros para que puedan sobrevivir, la renta básica se financiaria eliminando el dinero en efectivo todo dinero del Estado tributaría.

Puntuación 8
#2
luisin
A Favor
En Contra

Hala . Pues ya pueden vender a la baja un 2% J.P Morgan . Por que son salarios que no se cobran y gastadores que ya no gastan .

Puntuación 0
#3
Independence Day
A Favor
En Contra

Y por que no echan a todos los directivos, seguro que ahorran mas y les ira mejor ?

Puntuación 3
#4
MIRAS CORTAS
A Favor
En Contra

Con todo el desempleo que dejan les comprarán sin duda tecnología los parados en masa.

Puntuación -1
#5
LIBERAL A TOPE
A Favor
En Contra

TÓ PA MÍ.

Puntuación -1
#6