Banca y finanzas

Fitch eleva las cédulas de Bankia y mejora su visión de las de BMN y Abanca

La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado hoy un escalón la nota de las cédulas hipotecarias emitidas por Bankia, al tiempo que mejora su visión sobre las de BMN y Abanca, según ha informado en un comunicado.

De este modo, las cédulas hipotecarias de Bankia, que Fitch mide desde el pasado año, pasan a estar calificadas con un "notable bajo" o "A-" después de que la semana pasada la agencia confirmara la nota de la propia entidad en un "aprobado bajo" o "BBB-".

En línea con la calificación del banco, las cédulas hipotecarias de Bankia también han experimentado una evolución positiva en los últimos meses, especialmente el pasado año, ya que en el caso de S&P, la nota subió tres escalones hasta "A", un notable.

Además, Fitch ha confirmado el aprobado alto que asigna a las cédulas hipotecarias tanto de Abanca como de BMN, el grupo formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, con la novedad de que en ambos casos mejora su perspectiva sobre las mismas, que pasa de negativa a estable.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky