Banca y finanzas

La CAM provisiona 33,9 millones de euros por la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa

Caja Mediterráneo (CAM) ha registrado este miércoles una provisión específica por 33,9 millones de euros y ha reclasificado, a la categoría de activos dudosos, riesgos por importe de 135,6 millones de euros ante la presentación de concurso voluntario de acreedores de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja ha destacado que de haberse producido esta circunstancia con anterioridad al pasado 31 de marzo, última fecha a la que están referidos los datos incluidos en el folleto informativo de emisión de sus cuotas participativas, el índice de morosidad a 31 de marzo habría aumentado en 0,23 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 1,19%.

Además, su índice de morosidad en el sector inmobiliario lo habría hecho en 1,05 puntos porcentuales, alcanzando el 1,76%.

Caja Madrid, La Caixa, Banco Popular y Caixa Galicia

Por otra parte, la cobertura de los activos dudosos se habría reducido hasta el 91,8% desde el 107,7% registrado al cierre de marzo de 2008.

La CAM no es la primera entidad acreedora de Martinsa-FADESA (MTF.MC) que anuncia una medida de este tipo, ya que Caja Madrid ha anunciado una provisión de 271 millones, La Caixa de 192 millones, Banco Popular por 100 millones de euros y Caixa Galicia de 78 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky