
El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha asegurado hoy que la "triste y lamentable" situación del Banco Madrid demuestra que "la estabilidad del sistema financiero español, pese al proceso de reestructuración, no es tan estable y segura como quiere hacer ver el Gobierno".
"No será de extrañar que haya más episodios de estos", ha dicho Pardos, que ha insistido en que el sistema financiero español "sigue teniendo agujeros y peligros", por lo que ha pedido autoridades supervisoras que den confianza.
Han fallado los supervisores
Pardos se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación después de intervenir en una rueda de prensa conjunta con varias asociaciones y UPyD para hablar del caso Bankia, y en relación a la intervención de Banco Madrid, una situación en el que en su opinión, han fallado los supervisores europeos.
En este sentido, ha recordado que Banco Madrid pidió concurso voluntario de acreedores y que ahora el FROB, el fondo de rescate, tiene 14 días para aclarar si quiere rescatar o liquidar él mismo la entidad.
Y ello, después de que Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid dictara un auto en el que, antes de tomar una decisión, instaba al FROB a aclarar si quiere rescatar o liquidar la entidad.
En este sentido, el presidente de Adicae ha advertido de que se va a poner a prueba el fondo de garantía, que garantiza los depósitos de hasta 100.000 euros, ya que habrá que ver de dónde saca el FROB ese dinero, ya que el Fondo de Garantía "está vacío".
"Nos presentaremos al concurso y garantizaremos que se dé el dinero rápidamente", ha dicho Pardos, que ha calculado que en un mes se activarán los distintos fondos, el de garantía y de depósitos.