
Madrid, 30 ene (EFE).- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha informado hoy de que la entidad vuelve a la política del pago del dividendo en efectivo, por lo que el grupo financiero propondrá que la primera retribución a sus accionistas a cuenta de 2015 sea en efectivo y alcance los dos céntimos.
Ron ha hecho esta consideración durante la rueda de prensa de resultados del banco correspondientes a 2014, en la que ha añadido que el dividendo de 2015 se abonará en efectivo, pero también combinado con el programa Dividendo opción, que ofrece al accionista la posibilidad de cobrarlo mediante dinero o acciones.
Sucesivamente, ha añadido Ron, el banco irá ampliando el pago de los dividendos en efectivo y el "pay out" (porcentaje del beneficio que reparte entre sus accionistas vía dividendo).
El POPULAR (POP.MC)recuperó el dividendo el año pasado, después de que la entidad lo suspendiera en octubre de 2012 afectado por la crisis.
En este sentido, Ron ha asegurado que la política del banco coincide con lo que dijo ayer el Banco Central Europeo (BCE), que recomendó una distribución de dividendos prudente.
"A la vista de la recomendación de ayer del BCE, nuestra política de dividendos coincide", ha concluido Ron.
Relacionados
- Es preciso consolidar la recuperación y que llegue al ciudadano, según el Banco Popular
- Economía/Finanzas.- Banco Popular volverá al dividendo en efectivo
- Banco Popular eleva un 31,4% los resultados de 2014
- (ampliación) banco popular ganó 330,4 millones en 2014, un 31,4% más
- Banco Popular gana 330,4 millones en 2014, un 31,4% más