Banca y finanzas

Bankia dice que está satisfecha con los resultados y afronta con normalidad el test del BCE

Madrid, 24 oct (EFE).- El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha dicho hoy sentirse muy satisfecho con los resultados del grupo, que ganó 894 millones hasta septiembre, y ha añadido que afrontan con normalidad los test de solvencia que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE), que se publican este domingo.

Sevilla ha hecho esta consideración durante la presentación de las cuentas de la entidad, de las que ha dicho sentirse satisfecho, y que se han conseguido en un entorno macroeconómico, que está ayudando y permite crecer poco a poco.

En este sentido, y preguntado por la situación económica de España, el consejero delegado de BANKIA (BKIA.MC)ha añadido que aunque hay una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento, "no es preocupante", y ha añadido que la entidad mantiene la previsión de que el país crezca en el entorno de un 2 % en 2015, aunque puede ser un poco menos, consecuencia de la situación del resto de Europa.

Y es que según ha dicho, aunque en España las cosas siguen funcionando bien a nivel económico, "no es una isla en la Unión Europea", por lo que se necesita que Europa consiga tasas de crecimiento para ir más alineados.

Respecto a la entidad, Sevilla, que ha destacado que aunque la acción de la entidad está actualmente a 1,4 euros tras las caídas registradas en la bolsa las últimas sesiones, éstos se han revalorizado un 16 % desde principios de año.

De la misma manera, el consejero de Bankia, que ha manifestado que la entidad mantiene su objetivo de captar al mes 20.000 nuevos clientes, ha asegurado que el pago del dividendo se fijara entre enero y febrero, una vez se hayan cerrado las cuentas anuales.

En la rueda de prensa, Sevilla, que ha añadido que Bankia tienen capacidad para vender carteras con volumen importante también en 2015, ha hecho referencia a los test de estrés del BCE, cuyos resultados se dan a conocer el domingo, y sobre los que ha dicho que no se prevén sorpresas.

"Bankia sigue trabajado en su proceso de saneamiento, y lo afrontamos con normalidad", como todo el sector, que ya está acostumbrado a hacer estas pruebas, ha añadido Sevilla, que ha indicado que la banca española está razonablemente bien preparada para los test.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky