
Madrid, 24 oct (EFE).- El grupo BFA-Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 894 millones hasta septiembre, que en términos netos asciende a 1.151 millones, un 77,7 % más, gracias a la mejora de los ingresos, la reducción de gastos y las plusvalías, según la información remitida hoy a la CNMV.
Sólo BANKIA (BKIA.MC) la filial cotizada, logró un beneficio neto de 696 millones, un 53,9 % más, que se eleva a 698 millones en el atribuido.
El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, destaca en un comunicado que "la mejora de los ingresos trimestre a trimestre, la disminución de los gastos y la fuerte reducción de la morosidad, que permite empezar a rebajar las dotaciones a provisiones, sitúan a Bankia en el camino de cumplir el objetivo de conseguir un ROE -rentabilidad- del 10 % en 2015".
La morosidad cayó del 14,65 % del cierre del pasado año al 13,63 %, mientras que la solvencia a cierre de septiembre se elevó al 12,44 %, tras haber generado 5.472 millones en capital durante siete trimestres, periodo en el que ha visto mejorar su negocio.
Relacionados
- (ampliación) tarjetas. bankia asegura que no está afectando a la actividad del banco
- Bankia descarta “sorpresas” en los ‘stress test’ y dice que la banca espanola está “bien preparada”
- Bankia espera "pocas sorpresas" en el examen del BCE y asegura que la banca española "ya está acostumbrada"
- Economía.- Bankia espera "pocas sorpresas" en el examen del BCE y asegura que la banca española "ya está acostumbrada"
- BFA-Bankia vende una cartera de préstamos a dos fondos por valor de 800 millones