Banca y finanzas

Finanzas personales: novedades en hipotecas, préstamos y depósitos

  • Dos hipotecas y cuatro préstamos se incorporan en el mercado

El crédito ha vuelto a ser el protagonista de los últimos siete días en el mercado bancario. Y es que, al menos, se han estrenado dos hipotecas, una a interés fijo y otra a interés variable, y tres entidades han rebajado los tipos que añaden en varias de sus hipotecas.

Además, se han puesto en marcha cuatro nuevos préstamos, dos de ellos destinados a estudiantes, según ha podido comprobar el comparador de productos bancarios Bankimia. En cuanto a los productos de ahorro, las imposiciones a plazo fijo de tres entidades han vuelto a ver menguar la rentabilidad.

Hipotecas

Siguen los movimientos en el mercado hipotecario, con la aparición de nuevos préstamos y la rebaja de los tipos en otros ya existentes.

Así, entre los primeros, Bankoa ha puesto en marcha una nueva hipoteca a tipo fijo que parte de un interés del 3,75% y propone un plazo de amortización de 20 años. Financia hasta el 65% del valor de tasación o de compra de la vivienda.

Para obtener este interés, el titular tendrá que vincularse con la entidad a través de la contratación de productos adicionales: un seguro de hogar, uno de vida y otro de protección de pagos, y domiciliar la nómina.

La misma vinculación requiere la recién estrenada Hipoteca Bonificada de Oficinadirecta.com, con un tipo de interés de euríbor +1,89%. Si no se suscriben estos productos, el interés será de euríbor +2,89%.

Por otra parte, FercoGestión, ActivoBank y CatalunyaCaixa han disminuido los tipos de varias de sus hipotecas hasta en 0,60 puntos porcentuales.

En el caso de FercoGestión, los intereses oscilarán entre euríbor +1,50% y euríbor +2,20%, según el porcentaje de financiación que se solicite, del 70% al 100% del valor de tasación de la vivienda.

La Hipoteca Activa Fija de ActivoBank pasa a tener un interés que parte del 5,95% hasta el 6,50% dependiendo del plazo de amortización, entre 12 a 30 años.

Y CatalunyaCaixa ha rebajado el interés de la Hipoteca Seguridad y la Hipoteca CatalunyaCaixa, que aplican ahora un interés fijo del 5,00% los 36 primeros meses y del 3,25% los 12 primeros meses, respectivamente.

Para el resto del plazo, el tipo en ambas es de euríbor +2,25% si se acepta la vinculación con la entidad y de euríbor +3,25% si no se asume.

Préstamos

Las novedades vienen de la mano de Novagalicia Banco, que ha lanzado al mercado cuatro nuevos préstamos. El primero, Préstamo Personal, se divide en dos ya que es posible contratarlo a interés fijo (a un plazo entre seis y 120 meses y al 10,85%) o a interés variable (el tiempo de amortización puede oscilar entre 24 y 120 meses y el tipo es del 7,50% el primer año y de euríbor +6,25% el resto del plazo).

La entidad también ha presentado el Préstamo Anticipo de Nómina o Pensión, que ofrece entre 600 y 6.000 euros o seis mensualidades de la nómina o pensión vinculada a la cuenta. Tiene un interés fijo del 0,00% nominal y un 7,88% TAE.

Y el Préstamo Universitario de Futuro, con un tipo fijo del 7,95%, y el Préstamo Prepárate para el Futuro, con un interés del 7,00% los primeros 12 meses y de euríbor + 5,00% el resto del periodo. Ninguno de estos dos añade comisión de apertura.

Depósitos

Sólo dos entidades han presentado nuevos depósitos. Así, Unicaja ha empezado a comercializar el Depósito LEGO, que tiene una rentabilidad equivalente del 1,53% durante 18 meses y ofrece de regalo un juego LEGO, y el Depósito Ahorra con Gusto, que rinde al 1,46% TAE a 13 meses y ofrece una sartén eléctrica.

Por su parte, Arquia ha estrenado cinco depósitos destinados a imposiciones entre 5.000 y 200.000 euros. Con plazos de hasta un año, puede ofrecer una rentabilidad de hasta el 1,60% TAE, según el importe que se invierta.

Finalmente, Banco Pichincha, Bankia y CatalunyaCaixa han reducido la rentabilidad en siete de sus depósitos hasta en 0,90 puntos porcentuales.

Tras los cambios, los depósitos a 12 y 18 meses de la entidad de origen ecuatoriano rinden entre el 1,80% TAE y el 2,20% TAE, según el volumen de la imposición (inferior a 25.000 euros o superior a 50.000 euros).

En el caso de Bankia, el Depósito Fácil Internet rinde al 1,10% TAE en los plazos a uno, tres, seis y 12 meses. A 13 meses renta al 1,50% TAE y a 25 y 36 meses, al 1,25% TAE. El Depósito Joven a tres meses, lo hace al 1,09% TAE y el Depósito Creciente, a tres años, presenta una rentabilidad global del 1,25% TAE.

Por último, CatalunyaCaixa ha retocado la rentabilidad del Depósito Libre, creciente. Ahora, al plazo de seis meses, tiene una TAE global del 1,00%; a 18 meses, del 1,50% TAE, y a 30 meses, del 1,75% TAE.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AMBROSIO
A Favor
En Contra

Para pedir créditos o préstamos hipotecarios, acudir al bancos o cajas más baratos (ver que vinculación piden), sin embargo para depositar dinero hay que ir a bancos grandes y solventes, por seguridad.

Puntuación 3
#1
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Dinero seguro=Dinero lejos de bancos y políticos.

Puntuación 6
#2
PERICO
A Favor
En Contra

CAJA ESPAÑA DUERO (CEISS) + UNICAJA = UNIMIERDA BANCO

Puntuación 5
#3
jose
A Favor
En Contra

Si te hace falta dinero...te jo... y aprendes a ahorrar mano rota que no te puedes ver con un euro en el bolsillo y luego vienen las lamentaciones y si no aprende a gastar lo que se tiene nunca mas.

Puntuación 5
#4
Pol
A Favor
En Contra

Ya se nota se siente.... elecciones a la vista ¿qué pasará el día después de las elecciones?

Puntuación 2
#5