Banca y finanzas

Emilio Botín: "Es un momento fantástico para España porque llega dinero de todas partes"

  • Espera que la filial de Santander en EEUU duplique su negocio en tres años
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que se ha producido un cambio "muy drástico" y ahora "es un momento fantástico para España porque llega dinero de todas partes".

Según ha explicado Emilio Botín en rueda de prensa para presentar la marca Santander en Estados Unidos, la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable en los últimos seis meses y muchos quieren invertir ya en España, lo que se refleja en las subastas de deuda o la bolsa.

Las palabras de botín van en línea con el optimismo mostrado últimamente por los presidentes de las grandes empresas españolas.

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, aseguró el pasado 10 de octubre que se ha producido una "inflexión" en la evolución de la economía española y que ésta "realmente" ha superado ya la recesión.

En la misma línea, el presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha hablado de recuperación "incipiente" y ha remarcado que el sector de la exportación es "el motor de esa recuperación" gracias a la competitividad que supone tener sueldos del año 1.999.

Posición de la entidad en EEUU

Botín confía en que la filial de Estados Unidos pueda "duplicar como mínimo" el conjunto del negocio en tres años, lo que implicaría alcanzar unos 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) de beneficio atribuido.

Ha recordado que la filial en Estados Unidos espera ganar más de 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) en este ejercicio.

En una rueda de prensa antes del acto de cambio de marca en el país norteamericano, por el que la entidad abandona la denominación Sovereign y pasa a llamarse Santander Bank, Emilio Botín ha asegurado que el grupo "está listo" para competir en Estados Unidos.

Botín ha defendido su objetivo de crecimiento sin la necesidad de realizar compras, esto es, de forma orgánica. "El mercado de Estados Unidos es un bombón", ha sentenciado.

comentariosicon-menu91WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 91

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

economiza_mas
A Favor
En Contra

Es normal, recogiendo saldos a muy buen precio.

Puntuación 9
#75
emilio
A Favor
En Contra

es verdad he ido al cajero y tengo 40.000 euros mas nos esta lloviendo dinero

Puntuación 15
#76
yoooooooooooo
A Favor
En Contra

dinero de chorizos en un pais con inmunidad para los ladrones = despido libre y bajada de sueldos y pensiones a los borregos obedientes

Puntuación 13
#77
susi
A Favor
En Contra

al 15:monarquía platanera feudal, es lo que tenemos en este oatético país por sistema,

alias "democracia" para los tontainas.

Puntuación 13
#78
susi
A Favor
En Contra

Al 59: pero por si no le da tiempo a salir volando en su día (con todas las naves que tiene), para eso inauguró el búnker subterráneo del Santander en Cantabria hace muy poco.

Puntuación 12
#79
Jtg
A Favor
En Contra

Efectivamente. Eso es lo que se ha conseguido. Más y más dinero para los ricos. Y cada vez menos para la clase media y baja. Igual que Sudamérica ya. O ricos muy ricos o pobres muy pobres.

Puntuación 13
#80
José
A Favor
En Contra

A tus bolsillos, cabrón.

Puntuación 10
#81
susi
A Favor
En Contra

.......y acorde con los tiempos que vivimos, dijo que el búnker era a prueba de catástrofes de cualquier tipo,

me pareció una explicación muy NWO.

Agarrémonos los machos, pues.

Puntuación 10
#82
domino
A Favor
En Contra

ES UN MOMENTO FASTASTICO PARA TI, LADRÓN. QUE VERGUENZA DE GENTUZA DE LOS COJONES

Puntuación 12
#83
josé m.
A Favor
En Contra

Esto no es una crisis es una estafa.

Las declaraciones de los personajes que han provocado la pobreza y que viven de la pobreza no nos deben hacer perder ni un minuto ni desviarnos del objetivo.

Ver la lista a la cual se pueden añadir personajes hasta completarla.

http://collectiurets.wordpress.com/2013/10/15/17-de-octubre-responsablespobreza/

Luego hará falta transformar la legitimitad en legalidad para poner bajo control a los que viven de la pobreza ajena y cambiar democraticamente a sus lacayos políticos.

Puntuación 12
#84
susi
A Favor
En Contra

pues Don Emilione, rece para que detrás de la lluvia de cash no llegue una lluvia de ostias enlatadas para los de arriba.

Puntuación 7
#85
el nem del inem
A Favor
En Contra

Tu botin es nuestra crisis...vete a la mierda ladron.

Puntuación 7
#86
José
A Favor
En Contra

señores esto empieza a funcionar de nuevo ahora mismo es como si guerra el año 97 en España.... Quien tenga dinero que lnviertaa..... Viva edparña

Puntuación -1
#87
rufino-quiroga
A Favor
En Contra

Ahora es el momento de subir el SMI a los trabajadores a 741,40 euros así seremos más productivos y aumentaran las ganas de trabajar y el consumo .

Puntuación 1
#88
Pepero
A Favor
En Contra

España empieza a quitarse de encima el descrédito socialista. En unos meses arrancamos...

Puntuación -2
#89
Jose
A Favor
En Contra

Don avaro de todas partes no, llega de una que es el robo a los contribuyentes sino ya estabais todos quebrados hace 5 años...que malnacidos son estos tios.

Puntuación 3
#90
Hastalaspelotas
A Favor
En Contra

Yo creo que el Banco esta reventado y por eso dicen tantas mentiras

Puntuación 2
#91