
Banco Santander, a través de su filial Santander Consumer, ofrece a los titulares de la tarjeta 'Club Cortefiel' la posibilidad de suscribir un crédito al consumo por un importe de hasta 7.000 euros, a devolver en un plazo de entre 48 y 72 meses, según han informado fuentes conocedoras de este producto.
En concreto, los usuarios de dicha tarjeta pueden solicitar un préstamo efectivo "fácil, rápido y sin explicaciones" con la mensualidad que se adapte mejor a sus necesidades, aunque no formen parte de la red de clientes del banco que preside Emilio Botín.
De esta forma, la entidad cántabra suma a su base de clientes a los titulares de la tarjeta del 'Club Cortefiel' que deseen solicitar un crédito al consumo antes del 28 de noviembre, para lo que solamente será necesaria la firma y una fotocopia del DNI.
Ofrece tres contratos diferentes
La entidad cántabra ofrece tres tipos de contratos para un crédito de 7.000 euros: mensualidades de 203,64 euros durante 48 meses, con TAE del 16,60% y un tipo deudor del 13,71%; mensualidades de 176,23 euros durante 60 meses, con TAE del 16,24% y un tipo deudor del 13,72% y mensualidades de 159,14 euros durante 72 meses, con TAE del 15,99% y un tipo del 13,71%.
La comisión de apertura para la primera opción es del 2,99%, mientras que para la segunda se sitúa en 2,94% y para la tercera, en el 2,88% sobre el importe total del crédito.
El banco ofrece además a los clientes de Cortefiel la posibilidad de solicitar otro importe distinto a los 7.000 euros y se reserva la posibilidad de rechazar la solicitud si la situación financiera y de riesgo del cliente ha cambiado.
La colaboración entre Santander y Cortefiel no es la primera en el sector de la distribución, ya que precisamente hace una semana la entidad de Emilio Botín y El Corte Inglés llegaron a un acuerdo estratégico por el que Santander Consumer Finance adquirirá el 51% de Financiera El Corte Inglés.