El grupo financiero Liberbank -formado por Cajastur, CCM, Caja Extremadura y Caja Cantabria- pedirá en la próxima junta general de accionistas prevista para el 30 de noviembre el visto bueno para poder aumentar capital, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Valores (CNMV).
Es una decisión que la entidad ha tomado después de que la pasada semana se rompiera su proyecto de unión con Ibercaja y Caja3, tras hacerse públicos los resultados de las pruebas de solvencia de la consultora Oliver Wyman, que desvelaron que Liberbank, por separado, necesitaba 1.198 millones de euros.
Pese a esas necesidades de capital, y tras la citada ruptura del proyecto de unión, la entidad se mostró confiada en mantener su independencia y abordar su recapitalización sin ayuda pública, pero con la entrada en su accionariado de inversión privada.
Así, según el orden del día de la junta general extraordinaria de accionistas remitida a la CNMV, la entidad pedirá autorización para que el consejo pueda aumentar el capital social durante el plazo máximo de cinco años.