Banca y finanzas

Banco de Valencia no pagará hoy el cupón de su primera emisión de preferentes

El Banco de Valencia no pagará este jueves el cupón trimestral de su primera emisión de participaciones preferentes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad intervenida por el Banco de España el pasado 21 de noviembre.

El Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), no procederá al pago de dicha emisión porque "no cumple con los coeficientes de recursos propios exigidos por la normativa bancaria que le es aplicable".

La primera emisión de participaciones preferentes de Banco de Valencia por importe de 170 millones de euros quedó registrada en la CNMV el 21 de diciembre de 2006.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pillado
A Favor
En Contra

Mas inversores pillados... Es que no se puede invertir en cualquier cosa hoy en día..

Puntuación 8
#1
jose
A Favor
En Contra

ya me quedo sin paga y sin jamon de jabugo :(((

Puntuación -2
#2
pepón
A Favor
En Contra

¿Porqué no hay un organismo que controle a los bancos la emesión de participaciones preferentes?

Puntuación 5
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Ahorrar Más y Mejor
A Favor
En Contra

Para 3. Ya hay un organismo que controla la emisión de preferentes y es la CNMV. Cada vez que un banco emite participaciones preferentes, tiene que registrar el folleto de emisión en la CNMV

En ese folleto aparecen detallados los riesgos de la inversión y las participaciones preferentes siempre aparecen tipificada como producto complejo y con riesgo.

Lo que ocurre es que los bancos saben como colocarnos los productos, ocultando los riesgos y aumentando las "ventajas".

Las preferentes es uno de los peores producto que puede contratar un inversor

Puntuación 4
#4
Atribulado
A Favor
En Contra

Un tonto y su dinero pronto son separados.

Puntuación 1
#5
cachor
A Favor
En Contra

A 4 Ahorrar..: Tienes toda la razón. Últimamente estuve recorriendo sucursales para invertir unos euritos y tengo que decir que hubo muchísimos intentos de fraude, mentiras y engaños. Se tendría que ir al banco con micrófono escondido y que lo grabado formase parte de lo contratado. Así se podría recurrir mejor.

Un ejemplo de lo peor fue el Santander, intentándome vender un producto de renta por un seguro suyo, bastante complejo con por lo menos 2 intermediarios, solo presentándome los beneficios (que tampoco eran muy interesantes). Sobrevolando el la hoja del calculo se veían unas negativas como la renta que se paga cuando le parezca (quiere decir vinculado a montón de condiciones, solo ventajosas para ellos).

Otros empleados ni conocían sus propios productos, otros mintiendo (diciendo que por el decreto salgado les estaba prohibido por el estado pagar mayores intereses)"¦

En fin, se están acercando al nivel de cualquier estafador en los paseos con el juegecito de las 3 nueces.

Pero también hubo ejemplos positivos como Banco Pastor, Bankinter, Caja Mar, Banco Sabadell (claro esto en mi caso, en cualquier otro lugar puede ser diferente).

Se les tendría que obligar a grabar cualquier asesoramiento y que forme parte del contrato. Y en caso de fraude pedir responsabilidades al asesor y a la entidad.

Puntuación 3
#6
usuro
A Favor
En Contra

Ahora probemos a no pagarles los prestamos y vereis que pronto nos j...., aquí la ley solo existe para el ciudadano de a pie.

Puntuación 1
#7
Juan
A Favor
En Contra

No van a pagar el cupon y los inversores que vayan olvidándose de volver a ver su dinero.

Puntuación 0
#8