Banca y finanzas

La UE investiga a los grandes bancos por una posible manipulación del euribor

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha realizado inspecciones por sorpresa en empresas del sector financiero que aplican en sus productos el euríbor en varios estados miembros, aunque rehusó confirmar si España era uno de los países afectados.

Los encargados de llevar a cabo estas inspecciones, de las que no fueron avisadas con antelación las empresas, fueron funcionarios de la Comisión.

Las inspecciones por sorpresa constituyen un paso preliminar en la investigación de prácticas contrarias a la competencia. El hecho de que se lleven a cabo no significa que las compañías sean culpables ni prejuzga el resultado.

No existen plazos legales para completar estas investigaciones. Su duración depende de una serie de factores, incluyendo la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky