
Denarius, el neobanco fundado el año pasado España con foco específico en los profesionales y empresas del sector salud, amplía el catálogo. La fintech se ha aliado con Wealth Solutions y Finletic, controladas por el grupo sueco Söderberg & Partners, para ofrecer servicios de gestión patrimonial a sus clientes.
Con más de 24 años de trayectoria y clientes en más de 10 países, Wealth Solutions y Finletic suman más de 4.100 millones de euros en activos asesorados por el grupo Sinergia Global Partners, holding internacional especializado en gestión patrimonial del que dependen. La firma sueca Söderberg & Partners, que gestiona más de 100.000 millones en activos, adquirió el 65% del grupo el pasado año para, precisamente, reforzar y potenciar su desarrollo. Un empuje del que ahora se beneficiarían los clientes del neobanco. Según Denarius, la alianza dará acceso a sus clientes a herramientas digitales "que son una referencia en mercado con reporting consolidado, análisis patrimonial integral, estrategias de inversión personalizadas y asesoramiento independiente adaptado a distintos niveles de patrimonio, entre otros beneficios". Para poder ofrecerlos, el neobanco ha sido validado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como agente de Finletic.
El modelo de asesoramiento patrimonial independiente lo que persigue, precisamente, es poder ofrecer a los clientes las opciones mejor adaptadas a sus necesidades disponibles en el mercado. Las firmas Wealth Solutions y Finletic ofrecen sus servicios a clientes en diez países de familias empresarias, profesionales, emprendedores, ahorradores y family offices en la gestión de su patrimonio, consultoría y formación.
Denarius, participado por inversores privados del sector bancario y de la salud y algunos de los principales patrimonios de family offices españoles, busca cubrir las necesidades financieras y no financieras de los profesionales de la salud con una oferta completa. Se trata de un nicho de actividad con más de tres millones de potenciales clientes como médicos, veterinarios u odontólogos.
Y su propuesta busca cubrir tanto las necesidades particulares como de sus empresas con una oferta online. Su actual catálogo incluye cuentas y tarjetas, financiación, servicios de pagos para los establecimientos y renting, seguros y gestión patrimonial, pero también dispone de servicios de asesoramiento fiscal, legal y laboral o contable especializado, de consultoría y la posibilidad de contar con el acompañamiento en los procesos de ventas o compra de clínicas.
"Este acuerdo nos permite ofrecer a nuestros clientes del sector salud una propuesta patrimonial más completa y personalizada. Wealth Solutions y Finletic aportan excelencia técnica, innovación tecnológica e independencia, valores que encajan a la perfección con nuestra visión", valoró el consejero delegado de Denarius, Álvaro Sánchez.
El socio fundador de Wealth Solutions y Finletic, Jorge Coca, subrayó la importancia que tiene para las firmar trabajar con el neobanco y expresó la confianza en que "juntos podremos ayudar de manera más especializada a los profesionales y empresas del sector salud en su gestión patrimonial".