Banca y finanzas

Norges y Zurich elevan su inversión en Sabadell, mientras BlackRock retrocede

Madridicon-related

Mientras se acercan las juntas de accionistas de Banco Sabadell -previstas para el 6 de agosto- y la apertura del canje de la opa de BBVA, los fondos siguen inquietos en el capital del vallesano. Tras un mes de inactividad, el banco noruego Norges Bank elevó su participación del 1,982% al 2,177% y la valoración de su inversión ascendió a 334 millones de euros. Paralelamente, la aseguradora Zurich -segundo accionista del banco y su aliado en bancaseguros- también aumentó ligeramente su cuota, al pasar del 4,338% a 4,364%.

La firma suiza afloró su participación del 3% el pasado octubre y desde aquel momento ha ido escalando progresivamente en el vallesano. Mantuvo su posición inalterada durante tres meses y medio, entre marzo y junio. Después del dictamen del Gobierno sobre la opa, ha retomado su ascenso, ganando posiciones pequeñas en varias ocasiones.

La posición de la aseguradora sobre la transacción no es pública, pero su movimiento se podría interpretar como un intento de frenar la operación del vasco, ya que si BBVA acaba fusionando al Sabadell, el acuerdo exclusivo entre Zurich y el vallesano estará en peligro.

BlackRock, primer accionista de la entidad presidida por Josep Oliu, también ajusta sus posiciones. El fondo estadounidense retrocedió ligeramente en el capital del Sabadell y redujo su cuota del 6,770% al 6,759%.

Desde el lanzamiento de la opa, BlackRock ha casi duplicado su peso en el banco catalán: antes del 9 de mayo del año pasado, contaba con una participación del 3,6%. Eso sí, los movimientos han sido de ajustes leves, tanto hacia más como hacia menos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky