
Ruiz Re continúa con su estrategia de crecimiento y expansión territorial con la adquisición del 100% de la correduría EPR (Evaristo Pérez Rico), ubicada en Monóvar (Alicante). Con esta operación, la firma lorquina alcanza las 84 oficinas en toda España y consolida su posicionamiento en la provincia de Alicante, donde ya alcanza un volumen de negocio de 12 millones de euros y 14 puntos de venta.
La firma explica que Evaristo Pérez Rico es un profesional de dilatada trayectoria en el sector asegurador. Inició su carrera en 1982 como agente exclusivo de Catalana Occidente y, desde 1985, ejerce como corredor de seguros. Ha formado parte de la Junta Permanente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, siendo una figura reconocida en el ámbito de la mediación profesional.
La nueva adquisición de Ruiz Re
La correduría EPR aporta un millón de euros en cartera, caracterizada por su estabilidad y baja necesidad de gestión administrativa, ya que solo cuenta con un empleado. En palabras de Evaristo Pérez Rico, «la integración en Ruiz Re es una excelente opción, ya que no tengo relevo generacional —mis hijos han tomado otros caminos profesionales— y esta operación garantiza continuidad y un mejor servicio para mis clientes, quienes se beneficiarán de la economía de escala y capacidades de una gran correduría. Sin olvidar a mi equipo al que llevo décadas unido profesionalmente".
Por su parte, Juan David Ruiz, CEO de Ruiz Re, ha destacado: «Estamos dando pasos interesantes y sólidos en la provincia de Alicante, incorporando negocio muy sinérgico con la estrategia de Ruiz Re».
Esta incorporación refuerza la presencia de Ruiz Re en la Comunidad Valenciana y pone en valor su modelo de crecimiento basado en la integración de profesionales con experiencia, carteras consolidadas y una atención al cliente de alta calidad.
La integración de EPR refuerza el compromiso de Ruiz Re con el desarrollo local, incorporando el conocimiento y la trayectoria profesional de una correduría con fuerte arraigo en su zona.