Banca y finanzas

Unicaja se alía con DXC Technology para impulsar su digitalización y le vende su filial FK2

  • El banco simplifica sus contratos con proveedores tecnológicos con el acuerdo estratégico

Unicaja se alía con DXC Technology para impulsar su digitalización, una de las grandes apuestas del plan estratégico 2025-2027 que podrá foco en la rentabilidad con la intención de repartir hasta el 85% del beneficio entre los accionistas. Como parte del acuerdo, suscrito por una vigencia de 10 años, la compañía adquirirá FK2, la factoría de Transformación de Operaciones y Servicios del grupo bancario malagueño, y pasará a liderar un equipo clave dentro de las operaciones del banco. Su subsidiaria cuenta con unos 250 empleados.

La alianza llega después de que entidad acometiese durante los últimos meses un análisis de su modelo de operaciones y de los proveedores con los que actualmente trabaja para identificar oportunidades de mejora a través de la incorporación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.

Con sus resultados lanzó un proceso competitivo en el que, según el banco, "han participado las principales empresas del sector en España" y en el que se impuso DXC Technology como proveedor principal. De su mano quiere acometer un "ambicioso" proyecto de transformación y modernización de las operaciones bancarias para mejorar su capacidad de respuesta, eficiencia operativa, escalabilidad y satisfacción de sus clientes.

Unicaja se beneficiará de las capacidades de industrialización, automatización, IA e innovación tecnológica de DXC Technology para desarrollar un modelo operativo de nueva generación, uniendo esas facilidades a su conocimiento y experiencia en el sector bancario.

"No se trata solo de incorporar tecnología, sino de transformar la manera en la que operamos para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con mayor capacidad de adaptación", explicó Estrella Botas, directora de Tecnología y Operaciones del banco.

El director de Personas, Organización y Legal de Unicaja, Juan Medina, subrayó que la alianza "dota a la entidad de nuevas herramientas y capacidades que facilitarán y optimizarán la labor del actual equipo humano de FK2", que continuará siendo "una parte esencial de ese nuevo modelo". "Estamos comprometidos con ofrecer excelencia operativa año tras año, posicionando a Unicaja como un referente en España y en el mundo", agregó Alfonso García, presidente de DXC Technology España y Portugal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky