Banca y finanzas

Arquia Banca gana 23,8 millones, un 16% más, y repartirá 4,7 en dividendos

Arquia Banca cerró 2024 con un beneficio neto consolidado de 23,8 millones de euros, un 16% más que el año anterior, tras registrar un crecimiento del 10,5% del volumen de negocio gestionado hasta alcanzar los 4.470 millones.

La junta de accionistas de la entidad ha ratificado este lunes los resultados económicos del año pasado, al tiempo que ha dado luz verde al pago de un dividendo de 4,7 millones de euros, a cargo de los beneficios, lo que supone una tasa de reparto del 20%.

La banca especializada en servicios financieros para perfiles profesionales ha detallado en un comunicado los principales datos económicos del ejercicio pasado: la concesión de nuevos créditos aumentó un 8%, los depósitos lo hicieron un 12% y los fondos y planes un 21%.

Por su parte, la morosidad cayó un 2,73% y la ratio de solvencia se situó en el 18,6%, según datos recogidos por Efe.

El presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, ha destacado que el resultado ha permitido a la entidad "incorporar este ejercicio a más de 7.000 nuevos clientes".

El Grupo Arquia Banca está formado por las sociedades Arquia Banca, Arquia Gestión, Arquia Pensiones, Arquia Banca Mediación, Arquia Inmuebles y Arquia Gestión de Activos.A cierre de 2024, la entidad contaba con casi 120.000 clientes con perfiles profesionales, 37 oficinas y 13 agencias financieras repartidas por el territorio nacional, así como con una plantilla de 244 trabajadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky