
Santalucía ha implantado un nuevo sistema core asegurador y avanza así en su proceso de digitalización optimización de tareas. Así lo ha anunciado la compañía que, junto a Guidewire Cloud Platform, han implantado la primera piedra del nuevo plan estratégico 2025-2028 centrado en la transformación digital.
Según la compañía, la instalación de este core supone "una nueva forma de hacer las cosas en toda la organización, impactando de forma directa a clientes, mediadores, proveedores y, por supuesto, en los equipos internos del conjunto de la organización".
Esto permitirá a Santalucía obtener una serie de ventajas, como una mayor agilidad en el lanzamiento de productos, reduciendo significativamente el time to market; facilita la integración eficiente y flexible de nuevos negocios y socios; que unido a la transformación ya acometida por la Compañía, proporciona una visión integral del cliente, tanto a nivel de compañía como de Grupo; garantiza un modelo informacional único, fiable y en tiempo real, con sólidas capacidades analíticas; y se sustenta sobre una infraestructura escalable, ágil y segura, con una arquitectura multicanal de última generación.
Uno de los primeros resultados tangibles de esta evolución es la renovación completa de la propuesta de valor en el ramo de decesos, con productos más flexibles, personalizables y útiles desde el primer día. La nueva infraestructura tecnológica permite diseñar y evolucionar productos de forma dinámica, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la operativa interna. Una mayor agilidad y escalabilidad que ofrece una experiencia de usuario optimizada tanto en la emisión de pólizas como la autogestión por parte del cliente.
En este sentido, este uso de modelos de datos permite una "mejor recomendación de coberturas y una tarificación más precisa, reforzando la personalización en cada póliza".
El nuevo Core ha permitido ya generar más de 21.000 presupuestos y 2.400 pólizas emitidas, que se desplegará en más de 400 agencias, corredores, plataformas tecnológicas y canales digitales. Más de 4.500 profesionales en todo el territorio han recibido formación especializada (más de 1.000 horas de capacitación) para acompañar la adopción e implantación del nuevo modelo operativo.