
Caser está a punto de lanzar un nuevo seguro de hogar destinado a aquellos propietarios que alquilen su vivienda de forma vacacional y no residencial. Así lo anuncia su director de oferta de productos y servicios, Pablo Borja, en una entrevista con este medio en el que detalla las diferencias que tendrá este seguro con otros habituales: "Además de las coberturas habituales de un seguro de hogar, incluimos la responsabilidad civil contra los daños del inquilino. Pero la novedad es que también se protegerá al huésped en su estancia", dijo.
La compañía detalla que esta cobertura es exclusiva en el mercado: "Una de las ventajas principales es que si el arrendador sufre lesiones dentro de la vivienda estará cubierto por un seguro contratado por el arrendador", explican.
A su vez, el directivo añade que en caso de haber un siniestro en el piso "se ofrece un servicio de reparación que tarde máximo 24 horas y, en caso de no poder hacerlo, ofrecemos a los huéspedes una alternativa, ya sea en un hotel o en otra vivienda, para que pueda seguir disfrutando de sus vacaciones". También se incluye la devolución del importe pagado en caso de que sea imposible la reubicación.
La aseguradora espera una buen acogida de Caser Anfitrión cinco estrellas –el nombre del producto–, que prevé salir a la luz este mismo mes de junio. Para su diseño, la compañía ha realizado estudios internos, en los que se detalla que hasta el 73% preferiría alojarse en una que tuviera este tipo de protección. Es por ello que desde Caser también están negociando acuerdos con las grandes plataformas online de alquiler vacacional para que aparezca en los pisos con esta cobertura un distintivo que sirva a los usuarios para identificar las ventajas de alojarse en esa vivienda. "Es en lo que estamos ahora mismo. Aún no hay nada firmado, pero lo tenemos en mente", aclaró Borja.
Un seguro estratégico
Caser considera que el seguro de hogar es uno de sus principales focos de captación: "Los seguros masivos, en especial el de hogar, suelen ser la puerta de entrada para que potenciemos después nuestra venta cruzada", desveló Borja, que subrayó esta estrategia como la clave del crecimiento de la compañía.
Otro de los puntos donde Caser se quiere hacer fuerte es en el perfil de más de 50 años. Según el directivo, "más del 60% de nuestros clientes tienen más de 50 años", y el objetivo de la aseguradora es ganar posiciones aseguradoras en este target. Para ello, la compañía está en un proceso de adaptación de su oferta. En este inicio de año ya ha sacado a la luz un seguro de salud para perfiles de más de 60 años y otro de vida riesgo para más de 55 años. Este ritmo, indica Borja, es el previsto para cada ejercicio: "La idea es que cada año tengamos al menos un par de soluciones nuevas adaptadas para este tipo de cliente, priorizando el ramo de no vida, que es más core, al de vida".
El complemento de los servicios y la importancia de pymes y autónomos
Caser también viene desarrollando de años atrás una red de residencias, hospitales y clínicas dentales y veterinarias. Según Borja "cada vez más, nuestros usuarios hacen uso de estos servicios y al revés, ganamos asegurados porque previamente hacían uso". La compañía no pierde el foco en hacer nuevas adquisiciones para continuar creciendo por esta vía, sin despistar otros perfiles clave, como son las pymes y los autónomos. Especialmente en estos últimos, porque el directivo destaca que "es un target con mucha posibilidad de aseguramiento".