Banca y finanzas

Prima Seguros lanza un canal propio de venta directa en España

  • Hasta ahora solo comercializaba pólizas a través de comparadores
Ignacio Castilla, Country Manager de Prima Seguros en España

Prima Seguros, la insurtech que actúa como agencia de seguros de automóviles, ha anunciado el lanzamiento de su propio canal directo en España.

La compañía italiana hasta ahora desarrollaba su negocio en el país gracias a los comparadores de seguros, pero ahora los clientes podrán contratar los seguros directamente desde su web helloprima.es.

Este nuevo canal de distribución supone para Prima el afianzarse en el mercado nacional. Y es que en tan solo dos años, la insurtech ha triplicado su volumen de primas, alcanzando los 20 millones de euros en 2024 y para 2025 prevé duplicar esas cifras, alcanzando los 44 millones de euros.

La compañía apoyada en el capital por agentes como Goldman Sachs, Blackstone y Carlyle opera como agente de seguros de IptiQ, la que antes era la marca blanca de seguros generales de Swiss Re, pero que vendió a Allianz a través de su filial Allianz Direct, destinada al seguro directo de productos de no vida, en especial de automóviles en España.

A nivel de grupo, Prima ya tiene 4 millones de clientes entre Italia, Reino Unido y España y ha alcanzado los 1.300 millones de euros en primas.

Según Ignacio Castilla, country manager de Prima Seguros en España: "La iniciativa nos permite avanzar hacia una experiencia más ágil y abrir una nueva vía de crecimiento".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky