
La aseguradora italiana Generali ganó en los tres primeros meses del año 1.195 millones de euros, frente a los 1.256 millones del primer trimestre de 2024. No obstante, el dato del año pasado está condicionado por una ganancia no recurrente de 58 millones de euros por la venta de TUA Assicurazioni, por lo que eliminando ese factor, Generali ganaría un 7,6% más.
Los ingresos por primas del grupo superaron los 26.500 millones gracias a los sólidos resultados del ramo de no vida (+8,6%), en especial los productos que no son de automóviles. Aunque el ramo de vida es el que más empuja, superando sus primas los 3.000 millones de euros (+30,4%) gracias al negocio en Italia y Alemania.
El resultado operativo del grupo creció un 8,9% hasta los 2.067 millones de euros, siendo el de no vida el que más crece, hasta un 18,7% más con 1.029 millones. Por otro lado, el ramo de vida aporta ya prácticamente lo mismo, resultando 992 millones, un 2,3% más.
Esto se debe principalmente a una mejora en el ratio combinado, que se reduce 1,4 puntos porcentuales hasta el 89,7% del procedente 91%. Se refleja una evolución positiva tanto en el ratio de siniestralidad como en el de gastos, según la compañía.
El resultado operativo del segmento de Asset & Wealth Management aumentó hasta los 272 millones de euros (+3,3%), respaldado por el buen resultado de la gestión de activos, e incluyendo el efecto de la consolidación de Conning Holdings Limited.
El total de activos bajo gestión también bajó levemente, para situarse en 858.265 millones de euros a fecha del 31 de marzo, frente a los 863.004 del 31 de diciembre pasado, un descenso del 0,5 %. Y la ratio de solvencia en el primer trimestre de 2024 se situó en el 210 % frente al 215 % del primer trimestre de 2024 y sin variaciones respecto al pasado 31 de diciembre.