
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha elegido a Antonio Romero como nuevo director general y a Ainhoa Jáuregui como consejera delegada de CecaBank. Ambos asumen el relevo a José María Méndez, que ha dejado ambas posiciones tras su fichaje por parte de la Fundación "La Caixa" para que le represente en el consejo de CaixaBank. La patronal separa así su gestión de la entidad financiera.
El Consejo de Administración ha valorado el amplio conocimiento de la regulación financiera de Antonio Romero, su capacidad de interlocución nacional e internacional con las diferentes administraciones públicas, así como su experiencia de más de 25 años en el sector financiero, las dos últimas décadas en CECA y Cecabank. Tomará posesión el 30 de abril.
Romero ejercía de facto como mano derecha de Méndez con el cargo de director Corporativo de Servicios Asociativos y Recursos de la patronal. Licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Políticas y Sociología, Romero es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. En 2000 se incorporó al equipo de Legislación de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y en 2004 fichó por CECA.
Entre otras funciones, también es presidente del Comité de Coordinación del Instituto Mundial y de la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI-ESBG), y consejero del Consejo Económico y Social de España.
Ainhoa Jáuregui era la directora Corporativa de Planificación y miembro de Comité de Dirección de Cecabank. El Consejo ha valorado la trayectoria de casi treinta años de Jáuregui en la entidad, así como su profundo conocimiento del sector financiero, capacidad de liderazgo y visión estratégica.