
La fintech chilena Movizzon que desembarcó en España hace unos meses para impulsar desde aquí su expansión por Europa ha fichado a Sebastián Pillado como Country Manager en el país. El directivo tendrá el cometido de liderar desde Madrid la estrategia de negocio en España, junto con el consejero delegado y fundador de la compañía, Antonio Arancibia.
La firma ayuda a bancos, empresas de retail y telecomunicaciones, entre otras, a testar la experiencia de sus clientes monitorizando en tiempo real la operativa de sus canales digitales. Su rastreo permite detectar eventuales fallos o incidencias y emitir alertas al instante a las compañías para su reparación antes de que ocasionen problemas al usuario.
La scaleup destaca que Sebastián Pillado llega a Movizzon tras una dilatada trayectoria profesional en la que ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad tales como director de ProChile en dos ocasiones, como Consejero Económico de la Embajada de Chile en Rusia y España o Director Regional para Europa en la multinacional tecnológica Crystal Lagoons.
Entre otras diferentes funciones ha sido también ejecutivo para empresas en Banco Santander y BCI, y emprendedor y director de corporaciones, especialmente ligadas a ámbitos de internacionalización y estrategias de crecimiento, con amplia experiencia en el desarrollo de scaleups de base tecnológica.
Movizzon desembarcó en España el pasado año y estableció aquí la sede europea. Fundada en 2015 por Antonio Arancibia y Raúl Ibáñez, la empresa está presente en 14 países y trabaja con más de 60 corporaciones. Su intención es llegar próximamente a Alemania y Portugal.
En España, donde ya trabaja con entidades como BBVA, quiere aumentar su presencia "de manera significativa" en los próximos meses, tanto en número de clientes dentro del sector bancario como en otras industrias. En Latinoamérica trabaja también con clientes del ámbito de las telecomunicaciones, aseguradoras, turismo o retail, entre otras.
La scaleups destacó que Pillado aporta una "amplia experiencia ejecutiva internacional en prospección, apertura y desarrollo de nuevos mercados", así como con una "fuerte especialización en el ámbito de la consultoría de negocio, internacionalización e innovación".
El directivo actuará como representante de la compañía en el país ante los diferentes stakeholders, partners comerciales y tecnológicos, clientes y el ecosistema de innovación local, además de empujar la estrategia de crecimiento y diversificación, explorando nuevas oportunidades de negocio, asociaciones estratégicas y áreas potenciales para el crecimiento de la compañía en España y Europa.
"La propuesta de valor de Movizzon es muy innovadora, y unida a su alto grado de diferenciación, ayuda a grandes empresas en múltiples sectores a medir y mejorar significativamente la experiencia de usuario en sus canales digitales", valoró Pillado. "Estamos encantados de que Sebastián se una a nosotros, ya que desempeñará un papel crucial en la aceleración de nuestra estrategia de consolidación y crecimiento en España, generando nuevos acuerdos y colaborando con los clientes", agregó Antonio Arancibia.