Banca y finanzas

Santalucía reporta un beneficio de 3,7 millones en su canal de agentes exclusivos, un 23% más

  • Estos mediadores incrementaron sus ventas en 6,3 millones
Imagen de la reunión de agentes exclusivos de Santalucía

Santalucía obtuvo en el pasado 2024 beneficios en su canal de agentes exclusivos por valor de 3,7 millones de euros, tal y como anunció la compañía. Esto supone una mejora del 23% respecto a las cifras de 2023.

La entidad, que aún no ha presentado sus resultados anuales, dio estas cifras en la tercera edición de la convención comercial del canal de agentes exclusivos. Destacó que estos mediadores han crecido en número de ventas un 14,5% respecto al año anterior, hasta 6,3 millones de euros más.

Además, el canal reporta un crecimiento del valor añadido por el nuevo negocio (VNB) del 17%. Este indicador es el valor intrínseco añadido por el nuevo negocio en el ejercicio. En los seguros de vida (una de las especialidades de Santalucía), se considera como nuevo negocio las primas únicas, extraordinarias y periódicas de pólizas suscritas en el año, así como las aportaciones extraordinarias a las pólizas existentes.

Durante la convención, el director del canal, José María Romero, desveló una ampliación de 45 nuevos agentes en 2024, "lo que ha supuesto un incremento en VNB de más de un 20% en este colectivo.

Los agentes exclusivos es una de las apuestas principales de la aseguradora. Tal y como adelantó elEconomista.es, la intención del Grupo Santalucía era duplicar la presencia de este canal en la próxima década, es decir, otros 250 nuevos agentes. La incorporación sería principalmente hasta 2028, con 160 nuevos trabajadores.

Para Fernando Calvin, director de negocio presencial, subrayó que "desde Santalucía apostamos por este canal y trabajamos para una oferta de valor diferente y especializada. Este año está lleno de oportunidades donde continuaremos con nuestro modelo de expansión y seguiremos especializándonos con más productos".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky