
La insurtech francesa Stoik desembarca en España este 2025. Así lo anuncia su CEO y cofundador, Jules Veyrat, en declaraciones en exclusiva a este medio tras levantar una ronda de financiación Serie B de 25 millones de euros el pasado mes de octubre que ha sido el detonante para la expansión internacional de la compañía en el sur de Europa.
La startup está especializada y comercializa los seguros de ciberriesgos de tres gigantes del seguro y reaseguro a nivel mundial: Swiss Re, Tokio Marine HCC y Axeria, ya que para la Dirección General de Seguros figura como agencia de suscripción. No obstante, además del seguro, también ofrece la propia solución de ciberseguridad al contar con su propio equipo de respuestas ante incidencias.
Stoik se ha centrado en España porque "es un mercado interesante y parecido al francés, donde las coberturas aún no están tan desarrolladas como la concepción del riesgo de las pymes". Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar a final de año una cifra de entre 500 y 1.000 empresas aseguradas y llegar al millón de euros en primas, conformando un equipo a nivel nacional de alrededor de 10 personas.
La entidad francesa, que nació en 2021, tiene una sólida presencia en el país galo, Alemania y Austria (estas dos en 2023) y cuenta en la actualidad con 5.000 compañías aseguradas y 25 millones de euros en ingresos por primas. Tampoco le quitan el ojo a Portugal, aunque Veyrat descarta que eso sea en 2025.