
Unicaja ha lanzado un servicio de huchas digitales para ayudar a sus clientes a planificar sus ahorros. Con este servicio, los ahorradores podrán fijar pequeños traspasos automatizados desde una cuenta corriente de la que sean titulares en la entidad hacia su hucha digital, según ha informado el banco este martes en un comunicado. Estas huchas, disponibles para particulares mayores de edad, permiten al cliente personalizar tanto su objetivo de ahorro como su fecha para conseguirlo.
El cliente podrá tener activas hasta cinco huchas a la vez, además de elegir o combinar varias reglas de ahorro: aportaciones periódicas, estableciendo la periodicidad que mejor se adapte a sus necesidades; el porcentaje de la nómina, pensión o prestación por desempleo que quiera destinar; el redondeo de las compras realizadas con tarjeta o, incluso, los goles del equipo de fútbol seleccionado de Primera o Segunda División, según el valor que establezca para cada tanto.
Además, el cliente tiene la posibilidad de hacer todas las aportaciones extraordinarias que desee, con independencia de las reglas establecidas, para así acelerar la consecución de su objetivo.
A través de las reglas configuradas por el cliente, el sistema calcula a diario el dinero a traspasar desde la cuenta corriente hacia la hucha, y, además, le irá ofreciendo avisos sobre el progreso de su ahorro. Una vez conseguido el objetivo, el cliente puede romper su hucha, traspasando el dinero conseguido a la cuenta vinculada y fijarse un nuevo objetivo para seguir ahorrando.