
El Sabadell ha nombrado a Sergio Palavecino Tomé nuevo director general de la dirección financiera tras la salida de Leopoldo Alvear, que se incorporará a Société Générale para ejercer la misma función. Palavecino ejercía de director general adjunto responsable de Gestión Financiera y Operaciones Corporativas, dependiendo de Alvear desde que se incorporó a la entidad en 2021.
El fichaje del banco galo como CFO a escala grupo se produce en plena opa de BBVA. Palavecino llegó al Sabadell en 2001 y, tras pasar por varios puestos de alta responsabilidad en presupuestación, control de gestión de los diferentes negocios, y relación con inversores y agencias de rating, fue nombrado hace cuatro años director general adjunto, responsable de gestión financiera y operaciones corporativas.
En los últimos cuatro años, Palavecino ha sido el responsable de gestionar el balance del grupo y los riesgos estructurales, el riesgo de tipo de interés estructural y divisas y la financiación y la gestión del capital, además de las operaciones corporativas.
El directivo es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y tiene un Postgrado en Economía y Finanzas por el Cemfi (Centro de Estudios Monetarios y Financieros adscrito al Banco de España).
El consejero delegado del banco, César González-Bueno, elogió la labor de Alvear junto con Palavecino durante los últimos cuatro años, en los que el banco ha multiplicado por cinco su valor en bolsa, tras pasar de una rentabilidad 0% en 2020 a superar el 13% este año, con una hucha del capital más exigente por encima del 13%. "Leopoldo Alvear ha logrado, junto a su equipo, que los mercados vuelvan a confiar en Banco Sabadell y ese es uno de los pilares del éxito de este grupo en los últimos años", subrayó.
A Palavecino lo considera una "pieza clave en la transformación de la entidad", confiado en que "su fuerte relación con los inversores y conocimiento de los mercados le permite iniciar su nueva andadura desde una posición muy aventajada".