
El grupo ERSM, bróker de seguros de movilidad, amplía su alcance en el sector de automoción. Para ello, la compañía ha adquirido dos corredores y ha llegado a un acuerdo de comercialización con Iveco para asegurar los vehículos de la marca.
La primera de las adquisiciones trae de la mano la creación de una joint venture en conjunto con Grupo Proassa. El objetivo de esta nueva sociedad será el crear seguros profesionales para el sector de la automoción. Es decir, destinado a concesionarios y talleres. La unión de ambas partes se llevará a cabo con la correduría IAG, mediadora en el sector profesional de la automoción desde 1994 y ERSM, cada una de las partes con un 50% del capital.
Además, ERSM también ha anunciado la entrada en la correduría De Mediación y Gestión (DMG), con el 49% de las acciones. El bróker está vinculado a diferentes grupos de concesionarios en Madrid, como los de las marcas de Mercedes y Aston Martin, por lo que ERSM gana presencia en la capital.
Junto a estas operaciones, también ha llegado un acuerdo con Iveco Capital, la financiera del grupo, para comercializar un programa de seguros de la marca italiana llamado Flexicover. Este producto irá destinado a los vehículos de la marca italiana, tanto para clientes particulares como autónomos y empresas, y se comercializará a través de los concesionarios de Iveco.
ERSM intermedió en 2023 casi 100 millones en primas, gestionando 190.000 pólizas de auto y 70.000 de moto. Estos acuerdos, según la compañía, siguen la línea de colaboración con grandes marcas en el mundo de la automoción, concesionarios y asociaciones del sector.