
Aena se suma, de la mano de Bankinter, a las compañías que acuñan su propia tarjeta bancaria para fidelizar clientes. La tarjeta "Enjoy Aena" contará con dos versiones, la clásica y la premium, ambas con ventajas como descuentos en compras dentro de los aeropuertos y en el parking, además de disponer de seguros de viaje y accidentes gratuitos.
Se trata, según ambos socios, de la primera tarjeta de crédito de estas características que emite el gestor aeroportuario junto con un banco. Para su diseño, implementación y lanzamiento han contado con la colaboración también de Metyis Business Advisors.
La tarjeta permitirá a sus titulares acceder a descuentos en compras en tiendas de los aeropuertos y en sus aparcamientos, embarcar sin esperas, acceder a las salas VIP y facilitará las devoluciones en todas las compras realizadas dentro y fuera de las instalaciones aeroportuarias de Aena.
El dispositivo lo emite el banco a través de su filial de crédito al consumo Bankinter Consumer Finance, que a finales de marzo contaba con un volumen de inversión en 4.700 millones de euros, un 13% más.
Su responsable y director General de Bankinter, Alfonso Saez, valoró el acuerdo que brinda a la entidad la posibilidad de ampliar la "capilaridad en el negocio" y reforzarse "en un segmento de cliente de perfil financiero medio /medio-alto, de alto interés para el banco". "Supone un paso adelante para consolidar nuestra actividad", agregó.
La directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda, subrayó que la "amplia gama de beneficios y ventajas enfocadas a los comercios y servicios de los aeropuertos" que ofrece la tarjeta la convierte en "un complemento de gran valor para cualquier persona que pase por un aeropuerto".