Banca y finanzas

Generali aumenta un 12% los ingresos en el seguro para extranjeros residentes en España

Sede de Generali en Madrid. Archivos.

La aseguradora Generali creció un 12,3% en ingresos por primas en el primer semestre en el segmento conocido como Expatriates: una cobertura que aporta protección en diferentes ramos a aquellos extranjeros que tienen inmuebles en propiedad o son inquilinos que residen en España o pasan largas temporadas en el país.

Este negocio aportó a Generali en los primeros seis meses del año un total de 47 millones de euros en primas emitidas respecto a los 42 millones que aún ingresó Liberty Seguros, ya que estos resultados se dieron a conocer cuando la aseguradora con origen italiano no había adquirido Liberty.

Según detalla la compañía, los resultados proceden tanto al mantenimiento de la cartera adquirida por Liberty como nuevo volumen de negocio. En concreto, las primas de nuevas contrataciones han crecido un 16% respecto al primer semestre de 2023.

Desglosado por ramos, los dos productos más asegurados por los residentes extranjeros son los automóviles y los hogares. En el primero, el crecimiento registrado es del 13,9% y en hogar, del 11,5%. Este negocio también tiene disponibles pólizas menores como accidentes, mascotas, embarcaciones o incluso seguros de vida, aunque la compañía detalla que esta gama se irá ampliando progresivamente "para cubrir todas las necesidades de forma integrada", sin dar detalles de cuándo será.

Generali cuenta en España con 150.000 clientes extranjeros con permiso de residencia. Este es un mercado aún inexplorado por muchas compañías aseguradoras, ya que en España residen casi 3 millones de extranjeros con permiso de residencia, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ello, Rafael Nadales, director territorial de este segmento, pone en valor "el equipo de más de 200 mediadores expertos y capaces de atender a los clientes en su idioma".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud