Banca y finanzas

Kutxabank unifica la gestión patrimonial y alcanza 38.000 millones en recursos

Antón Arriola, presidente de Kutxabank. eE
Bilbaoicon-related

Kutxabank ha creado la unidad de gestión patrimonial 'Wealth Management' que integrará y coordinará las unidades de banca personal, privada y la nueva banca 'premium', así como las unidades que nutren principalmente de producto a esas redes: Kutxabank Gestión, Fineco Gestión, Baskepensiones, Kutxabank Empleo, y las áreas de ahorro previsión y seguro ahorro dentro de Kutxabank Seguros.

La nueva unidad de gestión patrimonial dispondrá de más de 38.000 millones de euros en recursos de clientes, según ha indicado en un comunicado el banco que preside Antón Arriola.

Este cambio en la estructura organizativa de la entidad reforzará la estrategia del grupo en la administración de patrimonios, focalizada en los clientes que requieren un servicio de asesoramiento de mayor nivel de especialización. Su cometido será coordinar la gestión de los recursos fuera de balance del grupo y reportará a la dirección general corporativa de negocio minorista de Kutxabank, liderada por Aitor Aranburu.

'Wealth Management' aportará una visión global de negocio e incorporará nuevos productos de inversión específicos para perfiles de alto patrimonio. Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión desde 2014, dirigirá esta nueva unidad con el objetivo de continuar creciendo en todas las líneas de negocio que abarca el segmento de gestión de patrimonios. Jorge Morquecho, que ocupaba el puesto de director de la red de expansión, relevará a Orueta.

Entre los planes de crecimiento destaca el de Kutxabank Banca Privada Fineco, que seguirá gestionando los clientes de mayor patrimonio. En esta etapa, -explicó la entidad-, prevé doblar los activos bajo gestión y alcanzar los 10.000 millones de patrimonio gestionado.

Duplicar activos y plantilla

Para ello, Kutxabank Banca Privada Fineco duplicará a medio plazo su plantilla, manteniendo sus propios órganos de gobierno y una estructura jurídica independiente. Se reforzará así mismo su oferta de productos de ahorro e inversión y su plataforma tecnológica.

Daniel Irezabal será nombrado CEO de Kutxabank Banca Privada Fineco y sustituirá a Enrique Sáez. Irezabal asumirá su cargo después del verano, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias y transcurridos los plazos necesarios.

Desde la dirección de 'Wealth Management' se coordinarán los criterios de gestión de patrimonio de las divisiones especializadas Kutxabank Gestión, Baskepensiones, Kutxabank Vida y Pensiones, reforzando las dinámicas de negocio y mejorando la gama de productos y servicios, señaló la entidad.

Kutxabank ampliará también la segmentación de clientes mediante la puesta en marcha de una nueva unidad especializada, denominada 'Banca Premium'. Esta unidad estará destinada a prestar servicio a clientes con patrimonios de entre 400.000 y 1.000.000 de euros. Esta nueva segmentación contará con profesionales del banco vasco especializados en la gestión personalizada y en el asesoramiento financiero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud