Banca y finanzas

BBVA se estrena en Italia en hipotecas con productos al 2,99% fijo

  • Se alía con el grupo AXA para ofrecer seguros de vida y daños junto al préstamo
     

BBVA arranca en Italia el negocio hipotecario con un producto a tipo fijo, con un interés del 2,99%, y otro variable, cuyo precio se calcula sobre el euríbor más un diferencial del 0,26%. La entidad, que desembarcó en el mercado transalpino en octubre de 2021 y ya cuenta con medio millón de clientes, completa así su catálogo.

Su lanzamiento arranca, por ahora, en las regiones de Lombardía, Veneto y Piamonte. Son préstamos dirigidos tanto a hipotecas nuevas, como en subrogaciones de otras entidades y financia el 80% del valor si se trata de la primera vivienda o el 70% para segundas residencias.

La contratación de la hipoteca será 100% online, donde el cliente solo tendrá que ir físicamente a la firma de la hipoteca ante un notario, explica la entidad. "El resto del proceso es online: el cliente lo puede hacer cómodamente a distancia con la ayuda de los gestores que BBVA pone a disposición de los clientes", refirió el director de Banca Digital de BBVA en Italia, Javier Lipúzcoa.

Según detalló el banco en un comunicado, este sistema permite ofrecer una aprobación rápida gracias a algoritmos avanzados y análisis de datos en tiempo real. Los clientes podrán además acceder a información detallada sobre sus hipotecas en cualquier momento, "garantizando transparencia total con cálculos claros sobre los pagos mensuales y el interés acumulado, y permite compartir y firmar documentos", refirió.

Acuerdos con aseguradoras

El banco indicó que, en paralelo, se alía con el grupo AXA para ampliar su catálogo de productos aseguradores, contratables con el mismo préstamo hipotecario. Ha firmado un acuerdo AXA Partners para ofrecer una cobertura de protección de pagos, que se puede contratar con la hipoteca y protege a los clientes en caso de accidente y/o enfermedad.

Con Quixa, compañía digital del grupo AXA, comercializará también un seguro de daños e incendio que garantiza el valor de reconstrucción de la casa en caso de siniestro.

El banco cuenta además con un acuerdo con Allianz Partners para seguros de viajes personalizados, que permiten además a los clientes obtener el 5% de devolución en los primeros 500 euros de sus compras y el reembolso de la comisión sobre retiradas de efectivo en todos los cajeros realizadas durante el viaje.

Duplicar clientes en uno o dos años

La intención del banco es extender la oferta en una fase posterior al resto del territorio italiano, según detalla el Corriere della Sera, diario que ha adelantado la nueva ofensiva comercial. De acuerdo a este medio, la intención del banco es completar su oferta bancaria con el lanzamiento de tarjetas de crédito antes de fin de año.

El objetivo con las hipotecas es ganar más cuota de mercado en el país. Su intención es superar los 650.000 clientes a final del corriente ejercicio, frente a los 500.000 actuales, y alcanzar el millón en un plazo de uno o dos años.

Bajo esta hoja de ruta lanzó una cuenta corriente remunerada al 4%, a contracorriente de los competidores en Italia, y que le habría permitido captar 5.000 millones de clientes, de acuerdo al diario transalpino.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud